Vías Bravas, una forma diferente de conocer la Costa Brava

Las localidades gerundenses de Llançà, Roses, L’Escala, Palafrugell, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols y Lloret de Mar, así como Banyoles, se han unido para implementar las Vías Bravas, nueve itinerarios marinos de libre acceso en aguas abiertas. Esta iniciática es de carácter público-privada y ha sido impulsado por el Patronato de Turismo de la Costa Brava, Girona y el nadador Miquel Sunyer y la empresa TechnojetSwim.

Así, siete localidades costeras y una de interior –Banyoles cuenta con un lago de 13 kilómetros de longitud- han preparado para la temporada de verano de 2014 una series de itinerarios que sumas 13 kilómetros de vías señalizadas y balizadas que transcurren paralelos a los caminos de ronda y  a través de los que se puede conocer el litoral de una forma diferente, desde el mar, en aguas abiertas.

Por otra parte, cada localidad cuenta con diversos soportes materiales y digitales que informan a los usuarios de los itinerarios, así como con paneles informativos de su vía que contiene datos como: nombre, mapa topográfico, características de la vía (longitud, anchura, duración, dificultad, etc.), biodiversidad y características del fondo marino -elaborado con la colaboración del Club de Inmersión de la Facultad de Biología de la UB-, recomendaciones de seguridad y un código QR para ampliar información.

El proyecto de Vías Bravas nació en 2013 con pruebas pilotos en Sant Feliu de Guíxols y en Palafrugell y seguirá ampliándose hasta 2016, cuando se espera contar con 25 vías en 20 municipios.

Enlace a la noticia: http://viajar.elperiodico.com/destinos/europa/espana/cataluna/girona/vias-bravas-una-forma-diferente-de-conocer-la-costa-brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.