Ventas bajas alejan a grupos de gestión y mayoristas

La selección en las relaciones comerciales es la tónica que se ha impuesto en España entre touroperadores y grupos de gestión. “Se ha acabado lo de que todos firmen con todos”, aseguran a preferente.com fuentes del sector mayorista, que reconocen que “hace tiempo” han roto con “importantes grupos” de empresas minoristas, hartos de que no cumplan con las expectativas.

 

noticias de noticias de agencias de viajes ,  Proveedores Grupos de Gestión B2B Airmet , Ventas bajas alejan a grupos de gestión y mayoristasEntre los agentes de viajes consultados por esta redacción, los hay que reconocen y asumen el hartazgo de algunos touroperadores nacionales. “Rehúyen de los grupos de gestión. Les prometen que van a vender su producto, pero le dicen lo mismo a todos y eso es difícil de cumplir”, afirman.

 

Como consecuencia, “seleccionamos mucho a los grupos de gestión”, dicen en uno de los intermediarios mayoristas contactados, y añaden que, de un tiempo a esta parte, “las negociaciones son muy duras para que se comprometan a vendernos”. “Es una dinámica común de todos los proveedores”, recalcan.

 

La estrategia ha dado buenos resultados en algunos casos, pues se ha visto un ligero repunte en las ventas. Y ello sin necesidad de mejorar las comisiones ofrecidas. “Más bien han ido a la baja, por la crisis”, admiten. Además, aseguran que “los grupos con los que no hemos firmado luego se acercan a nosotros pidiéndonos firmar”.

 

Otras fuentes del sector añaden que “los grupos se quedan muchos beneficios de sus asociados” por lo que no solo son marginados o dejados en ‘stand by’ por los mayoristas sino también por los propios minoristas, que “prefieren saltárselos y contratar directamente con los proveedores porque les dan mejores comisiones y rapeles”. 

Enlace a la noticia: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/mayoristas-se-alejan-de-grupos-de-gestion-por-ventas-bajas-241719.html

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.