Un sindicato de Policía reconoce que utilizó imágenes erróneas de armas usadas el 22-M

20MINUTOS

  • El representante de la Confederación Española de Policías ha reconocido en ‘El Intermedio’ que no contrastaron las imágenes que recibieron por redes sociales.
  • Una de esas imágenes mostraba una muleta con un punzón oculto.
  • La imagen había sido publicada un día antes de la manifestación por motivos que no tenían nada que ver con las Marchas de la Dignidad del 22-M.

Muleta con punzón

Antonio Labrado, secretario de comunicación de la Confederación Española de Policías (CEP), un sindicato policial minoritario, ha reconocido este martes en el programa El Intermedio de La Sexta que distribuyeron imagenes erróneas de armas que supuestamente se utilizaron durante actos violentos tras las protestas del 22-M.

Labrado, que en los últimos días ha aparecido en programas de 13TV y Antena 3 mostrando imagenes de artefactos como una muleta con un punzón camuflado, ha admitido que esas imágenes no se verificaron. “No contrastamos la información que nos llegó por redes sociales”, ha dicho en El Intermedio. El representante de otro sindicato de Policía, Serafín Giraldo, también mostró este martes en Cuatro las mismas imágenes.

La muleta que mostraba Labrado fue detectada el pasado 21 de marzo en el control de seguridad de acceso a los juzgados de Plaza de Castilla. La llevaba un hombre de unos 40 años que no fue detenido, pero será sancionado. Uno de los vigilantes señaló entonces que “en los juzgados suele ser habitual que alguien quiera entrar con objetos de este calibre”.

En otra de las imágenes que mostró Labrado en televisión aparecían un tirachinas y una riñonera repletas de bolas metálicas. Estas fotografías, según recoge El Diagonal, pertenecen a una noticia de abril de 2013. Este material fue incautado en la manifestación ‘Rodea el Congreso’ del año pasado.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492688/s/389b7439/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A955990C0A0Csindicato0Epolicia0Creconoce0Ebulos0Carmas0E220Em0C/story01.htm

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.