Un buen banquete: tres tipos de mesa para vestir la Navidad

20MINUTOS.ES

  • Toca sacar los accesorios, cuberterías y vasos que guardamos el resto del año.
  • En la mesa de los niños, chuches, batidos y serpentinas para que se olviden de sentarse en la mesa de los mayores.
  • Mesa para dos: rojos y plateados o dorados y velas para un toque íntimo.

Cena de Navidad

Las comidas y cenas son algunas de las citas más importantes de la Navidad. De modo que además de en el menú, hay que esmerarse en la mesa, en vestir la mesa. Son comidas especiales: que se note. La mesa para la gran familia y la de los niños serán las que más se repitan, aunque no faltarán las parejas que prefieran celebrar a solas, por ejemplo, la llegada del nuevo año. Tres maneras de celebrar, tres maneras de vestir la gastronomía de estas fiestas.

Navidad en familia
Montar una mesa de Navidad para cenar con los tíos, los primos, los padres y los hermanos, es como hacer una ensalada, admite de todo. Sacamos todos los accesorios, centros de mesa, cuberterías y tipos de vasos que quedan guardados durante el año. Luego, claro, habrá que hacer sitio para la comida…

La mesa de los niños
Se lo pasan mejor en una mesa sólo para ellos, lejos o no muy cerca de las miradas de atención de sus padres. Les prepararemos unas brochetas de chuches y unos aperitivos con formas divertidas, batidos de frutas y serpentinas. De ese modo, seguro que no quieren ni oír hablar de sentarse en la mesa de los mayores.

Una mesa para dos
No caigamos en los tópicos de llenar la mesa de corazones o flores, que para San Valentín quedan dos meses. Una mesa que combine los colores rojos y plateados o dorados puede resultar elegante y sencilla si no nos pasamos con los detalles. Eso sí, elegiremos velas para dar ese toque íntimo. Una de las grandes ventajas de una cena de a dos puede ser la de cocinar menos, fregar menos y dedicarse más a disfrutar de la compañía de la otra persona.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/419311e8/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C232790A10C0A0Ccomo0Evestir0Cmesa0Cnavidad0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.