UGT y CC OO anuncian movilizaciones el 29 de noviembre contra los PGE 2015

EFE

  • El empleo de calidad, la recuperación salarial y la protección a los parados son las principales reivindicaciones de las dos centrales sindicales.
  • Los sindicatos llaman a las manifestaciones “frente a las políticas económicas y sociales del Gobierno” que quedan reflejadas en los PGE 2015.

Cartel manifestaciones 29N

UGT y Comisiones Obreras han convocado una jornada de movilizaciones para el día 29 de noviembre “frente a las políticas económicas y sociales del Gobierno” reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, y con el propósito de influir en el diálogo social.

Bajo el lema ‘Dignidad y Derechos’, los sindicatos pretenden reivindicar el empleo de calidad, la recuperación salarial y la protección a los parados, según el comunicado emitido este viernes por las dos centrales sindicales. 

Asimismo, ambos sindicatos aprovecharán las movilizaciones para expresar su rechazo a la Ley de seguridad ciudadana y seguirán denunciando los procedimientos administrativos y penales “abiertos a centenares de sindicalistas”.

UGT y Comisiones Obreras han instado a sus organizaciones territoriales a organizar las movilizaciones junto al resto de movimientos y la Cumbre Social, ya que “las demandas y objetivos del diálogo social coinciden en buena medida con las reivindicaciones de los movimientos y colectivos sociales”.

La fecha de las manifestaciones están aún por determinar en algunas comunidades, matizan los organizadores.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492688/s/407bbcb8/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22966840C0A0Cugt0Eccoo0Eanuncian0Cjornada0Ede0Emovilizaciones0Cdia0Eveintinueve0Enoviembre0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.