Soria "no se plantea" subir peajes de la luz en enero y estima que 2013 acabará sin déficit de tarifa

EP

  • El ministro de Industria pronostica que “habrá equilibrio” en el sistema eléctrico en 2013 y que no se producirá déficit de tarifa.
  • Precisa que “si por alguna causa sobrevenida” hubiese algún desfase, el Gobierno articulará “un mecanismo adicional” que aún “no está previsto”.
  • Cualquier revisión de  la luz dependerá de las subastas trimestrales.

Electricidad

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que su departamento “no se plantea” subir los peajes de luz en enero, por lo que cualquier revisión dependerá de las subastas trimestrales del mercado, y pronostica que “habrá equilibrio” en el sistema eléctrico en 2013 y que no se producirá déficit de tarifa.

“No tenemos que temerlo”, afirmó el ministro durante los Desayunos Informativos de Europa Press, en alusión a una posible revisión al alza de los peajes. Industria prevé además que no haya déficit de tarifa en 2013, pero precisa que “si como consecuencia de alguna causa sobrevenida” hubiese algún desfase, el Gobierno articulará “un mecanismo adicional” que aún “no está previsto”.

El ministro también defendió que las medidas de la reforma energética son “conforme a Derecho” y adelantó que en el primer trimestre de 2014 Industria tendrá “probablemente un avance” de la reforma del mercado mayorista de electricidad, ‘pool’, con el objeto de hacerlo “más transparente”.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492688/s/338aa01e/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C19728650C0A0Cindustria0Esoria0Cdeficit0Etarifa0Csubida0Eluz0Eenero0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.