Rajoy garantiza que no ha habido presiones del Gobierno a Torres-Dulce

EFE

  • “En absoluto. Ni he hablado ni lo ha hecho nade de mi Gobierno”, ha recalcado el jefe de Ejecutivo ante la pregunta de si había existido alguna presión.
  • Respecto al sustituto, se ha limitado a señalar que será alguien “capaz, independiente y que vele por el cumplimiento de la ley”.

Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que ni él ni nadie de su Ejecutivo ha presionado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para forzar su dimisión.

Rajoy ha negado esas presiones en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la última cumbre del año de los líderes europeos. “En absoluto. Ni he hablado ni lo ha hecho nade de mi Gobierno”, ha recalcado el jefe de Ejecutivo ante la pregunta de si había existido alguna presión.

Asimismo ha explicado que no tenía la certeza de que este viernes el Consejo de Ministros tuviera que iniciar el proceso para el relevo de Torres-Dulce. Respecto al sustituto, se ha limitado a señalar que será alguien “capaz, independiente y que vele por el cumplimiento de la ley”. En declaraciones realizadas horas antes también en Bruselas, Rajoy había expresado su respeto a la decisión del fiscal general del Estado de dimitir de su cargo “por razones exclusivamente personales”.

Por otro lado, ha considerado que la actitud que está teniendo el líder del PSOE, Pedro Sánchez hace “que no sea muy fácil entenderse”. Yo estoy dispuesto al diálogo, peor cada vez que ocurre algo en España, en Europa o en otro continente, el jefe de la oposición no tiene otra aportación que hacer al conjunto de la opinión pública que decir que la culpa es mía”, ha señalado Rajoy.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492688/s/4197ccd1/sc/7/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23290A990C0A0Crajoy0Cpresiones0Egobierno0Ctorres0Edulce0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.