Rafael Rodríguez es ratificado como consejero andaluz de Turismo

La nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha ratificado como consejero de Turismo y Comercio a Rafael Rodríguez, miembro de IU y en el cargo desde las elecciones andaluzas de marzo de 2012 que ganó Javier Arenas (PP) pero en las que no pudo formar gobierno al no lograr la mayoría absoluta.

 

Díaz ha presentado este lunes a su nuevo gabinete, en el que ha recurrido a políticos veteranos y consejeros experimentados para conformar su primer Consejo de Gobierno, y en el que los tres consejeros de Izquierda Unida se mantienen en sus puestos con idénticas competencias, conforme a lo establecido en el pacto de gobierno.

 

La nueva presidenta de la Junta de Andalucía ha elegido un gobierno de mayoría femenina y en el que incorpora cinco caras nuevas, entre ellas el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, que irrumpe como hombre fuerte al frente de Presidencia, y el catedrático malagueño y secretario de Ideas del PSOE-A, José Sánchez Maldonado, liderando el área económica como consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

 

De su lado, Rafael Rodríguez Bermúdez (Sedella, Málaga, 1962), licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, se mantiene en el nuevo Ejecutivo regional en la cartera de Turismo y Comercio, y anteriormente a su actual cargo desempeñaba el puesto de consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía, para el que fue nombrado en el 2004.

 

Como diputado en el Parlamento andaluz entre 1987 y 1999, Rafael Rodríguez desempeñó las tareas de portavoz del Grupo de Izquierda Unida (1994-1996), viceportavoz del mismo (1996-1999) y portavoz sectorial en las comisiones de Turismo y Medio Ambiente, entre otras.

Enlace a la noticia: http://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/rafael-rodriguez-es-ratificado-como-consejero-andaluz-de-turismo-241716.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.