Pere Navarro llama a ser "valientes" y defender una consulta en Catalunya pactada con el Estado

EFE

  • El secretario general del PSC cree que el proyecto federal socialista es el único camino para resolver el debate territorial.
  • Este modelo territorial incluiría, según Navarro, la defensa de un modelo social.
  • El político catalán participa en el Consejo de la Igualdad del PSOE.

Pere Navarro

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha apelado este sábado a “ser valientes” para defender una consulta acordada con el Estado y el proyecto federal socialista, el único “camino” que en su opinión es posible para resolver el debate territorial planteado en Cataluña.

En su intervención en el Consejo de la Igualdad que este sábado celebra su partido y en un momento de pugna con el sector crítico, Navarro ha recalcado que el PSC tiene “una propuesta clara” sobre el debate catalán, la celebración de una consulta legal y acordada, y un proyecto con un partido en España (PSOE) para cambiar la Constitución y crear un Estado federal.

“Hay que ser valientes para defender ese camino”, ha afirmado el líder de los socialistas catalanes, que cree que ese proyecto tendrá “repercusión” no sólo en el modelo territorial, sino en el conjunto de la sociedad, porque incluye la defensa de un modelo social de la derecha quiere destruir.

Navarro dijo además que el estado de bienestar está en peligro y que queja de que los Gobiernos de Catalunya y España “retroceden en derechos”.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492688/s/33bfbfc4/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C19787630C0A0Cpere0Enavarro0Epsc0Cvalientes0Econsulta0Epactada0Ccatalunya0Eestado0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.