Pepe Solla, tres soles y mucho mar de Galicia en la mesa

20MINUTOS.ES

  • Pepe Solla es hoy una de las máximas referencias de la cocina gallega renovada.
  • Casa Solla, que era un templo de mariscos y cocina tradicional, es ahora un icono de esa cocina de ahora mismo.
  • Prueba de ello es que acaba de conseguir los tres soles Repsol.

Pepe Solla

Pepe Solla es hoy una de las máximas referencias de esa cocina gallega renovada por un grupo de (entonces) jóvenes cocineros. Nació en una familia de hosteleros y en un restaurante pasó su infancia. Desde hace 14 años trabaja en las cocinas, aunque al principio coqueteó con la parte enológica.

El mar es uno de los protagonistas de su cocina, como en toda Galicia, pero también lo son la tierra y la huerta. “Soy feliz por ser cocinero en Galicia, el mar me permite practicar una cocina sencilla y llena de magia”, asegura Solla.

Sin perder la perspectiva de los sabores amigos, Pepe ha convertido Casa Solla, que era un templo de mariscos y cocina tradicional, en un icono de esa cocina de ahora mismo. Prueba de ello es que acaba de conseguir los tres soles Repsol.

Todo se elabora buscando el compromiso social con los productores y con el medio ambiente. Hay opciones como el jurel cocinado de tres maneras, la lubina sobre caldeirada y panceta…

Las nueve mesas, la cocina y el salón se encuentran en una misma estancia, que aúna la tradición gallega con el clasicismo. Minimalismo, elegancia y madurez en un espacio para sentirse como en casa.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/4186860d/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23266710C0A0Cpepe0Esolla0Ccasa0Esolla0Ctres0Esoles0Erepsol0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.