Pedalear sobre la Noche Estrellada de Van Gogh

Los incondicionales de Van Gogh tienen su próxima escapada en la ciudad holandesa de Eindhoven. Y es que uno de los primeros actos que conmemorará el 125 aniversario de su muerte (29 de julio de 1890) ha sido la inauguración el pasado mes de noviembre de un carril bici muy especial inspirado en una de sus obras más famosas del pintor holandés, “La noche estrellada”.

Daan Roosegaarde y la empresa Heigmans Infraestructure han sido quienes han llevado a cabo este sendero de 600 metros de longitud que está formado por miles de luces LED que se cargan durante el día mediante energía solar y que cobran vida por noche.

Esta peculiar “noche estrellada” forma parte de la ruta en bicicleta “Van Gogh in Brabant”, que cuenta con 335 kilómetros y que ha sido creada para dar a conocer la región natal del artista y que une las localidades de Neuen, Zundert, Tilburg, Etten Leur y Eindhoven.

La apertura de la vía para ciclistas Van Gogh-Roosegaarde es el comienzo de Van Gogh 2015, un año de eventos culturales que se celebrará en Holanda, Bélgica y Francia países donde el artista dejó una gran huella.

Enlace a la noticia: http://viajar.elperiodico.com/destinos/europa/holanda/pedalear-sobre-la-noche-estrellada-de-van-gogh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.