Parador de Sanabria, alojamiento moderno en plena naturaleza

20MINUTOS.ES

  • El lago de Sanabria, en Zamora, es el lago natural más grande de la península.
  • El Parador de Sanabria es uno de los más modernos de la cadena.
  • Cuenta con cerca de cuarenta habitaciones de las cuales dos están adaptadas y otras dos disponen de salón propio.

Lago de Sanabria

El lago de Sanabria, en tierras de Zamora, es el lago natural más grande de la península y uno de los más importantes de toda Europa. A lo largo del lago y del Parque Natural destacan los bosques de roble, abedules y acebos así como numerosas lagunas, manantiales y arroyos que podemos ver en numerosas rutas de senderismo.

Es un lugar de un atractivo natural sin igual y en el que puede descansarse con todo el confort, a escasos 15 kilómetros del lago y el parque. Hablamos del Parador de Turismo de Sanabria, uno de los más modernos de la cadena y donde el silencio y la tranquilidad son regalo de la casa.

Este hotel rompe con la dinámica habitual de los Paradores de Turismo ya que no está ubicado en un antiguo palacio o castillo sino en un edificio moderno, de arquitectura actual y vanguardista. Cuenta con cerca de cuarenta habitaciones de las cuales dos están adaptadas y otras dos disponen de salón propio.

El Parador ofrece una decoración muy cuidada y acogedora, lo que nos permite disfrutar de un entorno sosegado y apacible. Además, las estancias ofrecen unas increíbles vistas a la villa medieval de Puebla de Sanabria. Si nos alojamos en las habitaciones superiores incluso podemos ver el castillo de los Condes de Benavente, un auténtico lujo.

La naturaleza forma parte intrínseca de este hotel. En su exterior encontramos unos agradables jardines en los que pasear respirando tranquilidad. En ellos encontramos también una zona de juego infantil para que disfruten los pequeños de la familia. Y, si es verano, podremos aprovechar para darnos un baño en su piscina exterior.

Como es habitual en los hoteles de la cadena Paradores, en Sanabria encontramos también un restaurante donde probar la gastronomía típica de la zona. Habones de Sanabria (unas alubias grandes cocinadas con manitas de cerdo), truchas, pulpo y ternera sanabresa son algunas de las delicias que encontraremos en su carta. Si estamos en otoño, por supuesto, debemos probar cualquier plato acompañado de setas, una de las delicias culinarias de la comarca.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/414d1257/sc/10/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C2320A4130C0A0Csanabria0Clago0Eparque0Cparador0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.