Navaleno, a por setas en Soria

20MINUTOS.ES

  • Navaleno aparece como referencia micológica dentro de la comarca de Pinares.
  • En 2013, se llegaron a contabilizar más de 150 distintas.
  • Desde boletus a níscalos, pasando por setas de cardo y hasta setas de pie azul.

Setas

Soria es una de las mayores reservas micológicas de toda la península. Se vale para ello de la gran masa forestal que existe en esta provincia, compuesta en gran parte de pinares. Y dentro de la geografía soriana, Navaleno es todo un paraíso para el cazador de setas.

Navaleno aparece como referencia y punto de partida dentro de la comarca de Pinares (que linda con Burgos), toda ella propicia para la micología. En sus alrededores encontramos un gran número de especies diferentes.

Para hacerse una idea de su indiscutible riqueza, durante las jornadas Tiempo de Setas de 2013 se llegaron a contabilizar más de 150 setas distintas como boletus, níscalos, setas de cardo o incluso setas de pie azul.

Además de aventurarnos libremente en los bosques del entorno, podemos optar por una de las visitas guiadas que organiza el Centro Micológico de Navaleno. En cualquier caso, de un modo u otro, es necesario adquirir un permiso de turista que tiene un precio de 5 euros por persona para dos días. Podemos conseguirlo en el ayuntamiento, en el propio Centro Micológico los fines de semana y en la página web de la comunidad de Castilla y León.

Y si llegamos hasta Navaleno y la comarca de Pinares, mejor hacer una escapada para el cañón del río Lobos, una maravilla sorprendente.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/40665fa2/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22937430C0A0Cnavaleno0Csetas0Emicologia0Csoria0Epinares0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.