Mesa y mantel en Ávila, una tierra de carnes excelentes

20MINUTOS.ES

  • La estrella es la ternera, de la que se obtiene un exquisito chuletón.
  • De las carnes al horno las más populares son el cochinillo y el cabrito.
  • Se elaboran lomos adobados, chorizos de olla y sabrosísimas morcillas.
  • Pero también hay guisos y platos de cuchara como el repollo al ajo arriero, el cocido Moragueño o las populares patatas revolconas.

Chuletón de Ávila

En tierras de Castilla la gastronomía es sobria, pero la calidad de su materia prima es enorme. Como en cualquier rincón de España, en la gastronomía de Ávila el cerdo tiene su lugar destacado, especialmente cuando llega la matanza. En tierra abulenses se elaboran los lomos adobados, los chorizos de olla y las sabrosísimas morcillas.

Sin duda, estamos ante todo en tierra de excelentes carnes. Las carnes al horno se pueden encontrar en toda la geografía de Castilla, pero el punto que alcanzan las que se elaboran en Ávila es dificilísimo de igualar. Son muy populares el cochinillo o tostón asado y el cabrito, así como la carne de caza y el cordero.

Si otras provincias de Castilla y León, como Segovia o Burgos, pueden ser señeras en cuanto al lechazo o el cochinillo, en Ávila la estrella es sin duda alguna la ternera, con‎ Indicación Geográfica Protegida (IGP), de la que se obtiene un exquisito chuletón, de textura suave y color rosado.

Ávila también disfruta de excelentes verduras y legumbres. De su mano se elaboran numerosos guisos y platos de cuchara como el repollo al ajo arriero, los pimientos rellenos, el cocido Morañego o las populares patatas revolconas –cocidas, machacadas y aderezadas con pimentón y torreznillos–.

Y de postre muchos de los dulces que salen de los conventos, el más popular, las yemas de Santa Teresa. Además están los amarguillos, los huesitos, los empiñonados y multitud de pastas.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/3a03cce8/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C21277320C0A0Cmesa0Emantel0Cgastronomia0Cavila0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.