Meliá anuncia la emisión de 50 millones adicionales en bonos

Meliá Hotels International ha informado este martes a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) de que su Consejo de Administración ha aprobado la ampliación de la emisión de obligaciones convertibles y/o canjeables por acciones de nueva emisión o existentes en 50 millones de euros, adicionales a los 200 millones aprobados en marzo de este año como parte de su proceso de reestructuración de deuda.

 

La cadena hotelera de la familia Escarrer ha encargado a UBS Limited una prospección acelerada de la demanda durante la jornada de este martes. Los bonos emitidos vencerán el 4 de abril de 2018 y generarán un interés fijo anual, pagadero trimestralmente, del 4’5%.

 

La operación se dirige a inversores cualificados españoles o extranjeros y, según ha detallado Meliá en su hecho relevante, “las obligaciones se emitirán con forma nominativa e importes nominales unitarios de cien mil euros”.

 

La compañía ha facultado a su consejero delegado, Gabriel Escarrer, para que fije el precio cuando acabe la prospección del mercado, con un rango inicial de entre el 107’5% y el 109’5% del valor nominal de las obligaciones. El precio de conversión o canje se ha establecido en 7’318 euros por acción ordinaria. 

 

En la nota remitida a los medios de comunicación, Meliá Hotels International ha subrayado que “la decisión se enmarca en el objetivo de la Compañía de reestructurar su deuda con el fin de aumentar la proporción de financiación en mercados de capitales hasta el 50%, aprovechando además la buena cotización actual del bono en el mercado”.

Enlace a la noticia: http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/melia-anuncia-la-emision-de-50-millones-adicionales-en-obligaciones-241725.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.