Los españoles, los ciudadanos europeos más descontentos con las compañías de transporte

EUROPA PRESS

  • El 72% de los españoles se declara insatisfecho con la información que dan las compañías en caso de retrasos o cancelaciones.
  • Sólo el 11% de los españoles se declara satisfecho por las compensaciones recibidas por las compañías en caso de problemas.
  • Sin embargo, sólo el 26% conoce los derechos que la legislación de la UE.

Huelga de Iberia

Los españoles somos consumidores exigentes; al menos, turistas exigentes. Así se debe deducir del hecho de que nos encontremos entre los ciudadanos más descontentos de la UE sobre la aplicación de sus derechos como pasajeros por parte de las compañías de transporte en caso de problemas.

Lo señala una encuesta del Eurobarómetro publicada por la Comisión Europea, referida tanto a la información como a la asistencia recibida o la compensación financiera. Así, el 72% de los españoles se declara insatisfecho con la información proporcionada por las compañías de transporte en caso de retrasos o cancelaciones.

Esta cifra, que sólo supera Croacia (77%), está muy por encima de la media de la UE (57%). En contraste, los mayores niveles de satisfacción se registran en Eslovenia y Finlandia (58%).

En cuanto a la asistencia proporcionada en materia de comidas, bebidas o alojamiento, sólo el 23% de los españoles la considera correcta (frente al 33% de media en la UE), mientras que el 54% la ve insuficiente (48% en la UE). De nuevo, sólo Croacia registra cifras tan negativas como las de España, mientras que los pasajeros más contentos con la asistencia recibida están en Eslovenia y Luxemburgo.

Finalmente, sólo el 11% de los españoles se declara satisfecho por las compensaciones recibidas por las compañías de transportes en caso de problemas (el 28% en la UE), frente al 69% que dice estar descontento (el 55% en la UE). Junto con España, los niveles más bajos de satisfacción se registran en Malta, Bulgaria y Grecia, mientras que los más altos corresponden a Eslovenia, Luxemburgo, Chipre y Finlandia.

En todo caso, sólo el 26% de los españoles declara conocer los derechos que la legislación de la UE reconoce en todos los medios de transporte (29% de media en la UE), frente al 73% que los ignora y el 1% que no sabe no contesta.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/41b66f7b/sc/29/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C2332560A0C0A0Cderechos0Eviajar0Eue0Clegislacion0Eespanoles0Cdescontentos0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.