La ilusión de los españoles sube un punto en el último año, según un barómetro

20MINUTOS.ES

  • Es la conclusión del II barómetro de la ilusión, elaborado por Gfk y Cofidis, que puntúa en 60 sobre 100 el índice de ilusión de los españoles en 2013.
  • Los jóvenes entre 15 y 29 años y los estudiantes son los que tienen más ilusión, y los mayores de 65, los que menos.
  • La ilusión de los desempleados, explica el barómetro, “crece un punto y están por encima de la media”; aumentan las expectativas para encontrar un trabajo.
  • Hacer un viaje está en el primer puesto de proyectos para 2014.

Ilusión

El nivel de ilusión de los españoles ha ganado un punto en el último año. Es la conclusión principal del II Barómetro de la ilusión, elaborado por Gfk y Cofidis a partir de un total de 1.547 entrevistas personales, que puntúa en 60 sobre 100 el índice de ilusión de la población española durante 2013.

Según este estudio, los jóvenes entre 15 y 29 años son los que tienen más ilusión, y los mayores de 65, los que menos; entre hombres y mujeres no hay diferencias. El índice de ilusión de los estudiantes es de 69 sobre 100 puntos, el de los solteros, de 65 y el los desempleados, de 61. Encontrar un trabajo está entre los diez proyectos más ansiados por los españoles.

La ilusión de los desempleados, explica el barómetro, “crece un punto y están por encima de la media”. Aumentan asimismo las expectativas para encontrar un trabajo, de 46 puntos en 2012 a 53 en 2013. Además, no hay diferencias significativas entre el índice de la ilusión de trabajadores (62) y de parados (61).

Seis de cada diez encuestados consideran que el esfuerzo personal es el principal factor a la hora de llevar a cabo un proyecto o sueño, un punto más que el año pasado (59%). No obstante, el 20% cree que la ayuda de terceros es fundamental y el 21% menciona a la “suerte” como elemento imprescindible.

El primero de los proyectos que los españoles han tenido en mente en 2013 es hacer un viaje (39%). Europa es el destino preferido, con Francia, Londres y Roma como las ciudades más mencionadas.

En segundo lugar, está tener más tiempo para estar con allegados (30%) y en tercer lugar, cuidar la alimentación (26%). Después, se sitúan hacer deporte y conseguir un trabajo (24%), conocer gente nueva (22%) y aprender algo o hacer algo concreto para ayudar a un familiar o amigo (19%). Suben respecto al año anterior la ilusión por conocer a gente nueva y aprender un idioma.

Para 2014, los proyectos estrella son: Hacer un viaje, cuidar la alimentación, tener más tiempo para estar con familia y amigos y conseguir un trabajo. Ganan importancia cuidar el cuerpo, hacer nuevos amigos y aprender un idioma.

El estudio refleja que los españoles se plantean menos proyectos, pero aquellos que tienen en consideración son más importantes; además, añade, “aumentan las esperanzas de cumplir nuestros sueños”, un 66% de probabilidad, frente al 62%. Por último, el barómetro destaca que la solidaridad “es una pieza fundamental” de la sociedad.

Para medir el índice de ilusión, Gfk ha desarrollado una fórmula matemática que pondera 3 factores: el número de proyectos que inspiran ilusión, el grado de importancia que se les da y las expectativas de conseguirlos. Las entrevistas para el barómetro se realizaron entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492688/s/3453b30e/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C19941650C0A0Cbarometro0Eilusion0C20A130Ccofidis0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.