La dulce (o no) merienda: locales donde disfrutar merendando

20MINUTOS.ES

  • La merienda es esa situación de dispersión entre la comida y la cena.
  • Quita el gusanillo mientras se charla con los amigos en un ambiente acogedor.
  • Da igual tomar dulce o salado, café o chocolate, vino o cóctel.

Taza de chocolate

La merienda es esa situación de dispersión entre la comida y la cena, donde a uno se le quita el gusanillo y charla con los amigos en un ambiente acogedor. Es ese momento del día en el que todo es posible; donde da igual tomar dulce o salado, café o chocolate, vino o cóctel. Estas son algunos buenos locales para merendar por todo lo ancho de la Península.

Confitería Muñoz (Teruel)
Cayetano Muñoz, como muchos profesionales cereros, fue mudando su oficio, el de hacer velas y cirios, al de la pastelería. Era 1855. Ahora sus herederos continúan con el negocio en los tres establecimientos de la ciudad. No hay que dejar de probar su turrón de guirlache de Jerez con almendra marcona del Bajo Aragón o sus Besos de los Amantes.

Granja M. Viader (Barcelona)
Granja, así solían llamarse las lecherías, que fueron mudando su trabajo hacia el de local donde ofrecer un café o un buen chocolate. Como este local donde nació el famoso Cacaolat, y donde desde 1870 se sirven también chocolate caliente con nata, crema catalana, flan, churros e incluso embutidos.

Martínez (Madrid)
Un local que podría denominarse hipster, pero con un servicio clásico. De comer hay todo tipo de tartas caseras, muy recomendables la de zanahoria y el cheesecake de chocolate. El punto canalla lo da la posibilidad de acompañarlo todo con un black russian, el cóctel de licor de café y vodka.

Casa Puertas (Santa María de Oia, Pontevedra)
En este pequeño establecimiento, que en realidad es el bar de una casa rural, se toman bizcocho de nueces, chocolates o embutidos. La mayoría de sus productos son caseros. En épocas de frío solo está abierto durante los fines de semana.

El Café de Las Monjas (Toledo)
En plena judería toledana, el mazapán es la estrella, en forma de pastelitos o tarta. También hay una gran variedad de tes. Otro de sus atractivos es la cercanía a la iglesia de Santo Tomé, donde espera El Entierro de Conde Orgaz de El Greco.
 
López Mezquita (Granada)
Es verdad que los piononos auténticos son los de Casa Isla, en Santa Fe, pero los de López Mezquita compiten en la misma liga, como sus hojaldres, uno de los mejores compañeros del café de la ciudad de la Alhambra.

Pomme Sucre (Gijón y Madrid)
Julio Blanco, discípulo de Paco Torreblanca, y su equipo preparan artesanalmente todo lo que presentan, de manera exquisita. Su croissant y el chocolate a la taza son sus dos productos estrellas.

Zuckerhaus (Barcelona)
Hija de italiano y alemana, Manuela decidió montar una pequeña pastelería en una de las calles más modernas de la Ciudad Condal. En lo que antes era una peluquería, ahora se elaboran tartas de manzana, de queso o la famosa Sacher.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/40b57007/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C230A32210C0A0Cmerienda0Clocales0Edisfrutar0Cespana0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.