La despensa del otoño: clásicos para antes de que llegue el frío

20MINUTOS.ES

  • Es la mejor época para la caza de todo tipo: faisán, jabalí, ciervo, perdices o liebre.
  • Ya estamos en temporada de setas, de níscalos y –con fortuna– hasta de trufas.
  • Es momento para hacer conservas: compota, membrillo, tomate, mermelada, etc.

Níscalos

Con el otoño vuele el frío, la lluvia y así las ganas de buscar platos más calóricos. Sin embargo, también aparecen ahora muchas verduras como las endibias, alcachofas, coliflor, espinacas, lombarda o los pimientos rojos.

Carne de caza
El otoño es la mejor época para la caza de todo tipo: faisán, jabalí, conejo, becada, ciervo, perdices o liebre. Algunas de las recetas más tradicionales de caza son las codornices en escabeche, la perdiz estofada, las pochas con codornices o el estofado de jabalí, entre otras muchas.

Otoño, sinónimo de setas
Existe una gran variedad de setas en España. En breve se inicia la temporada de setas, níscalos y las trufas. Pero antes de salir al monte a “cazar” setas hay que conocerlas para saber distinguir aquellas que nos pueden intoxicar.

También existe una gran variedad de setas en los mercados. Con éstas o con aquellas podemos preparar recetas como las setas con pimientos asados, el revuelto de setas, la crema de hongos o las sencillas y deliciosas setas a la plancha.

Frutas de otoño
Llegan los membrillos, las granadas y las chirimoyas, además de las últimas ciruelas. También hay cítricos de otoño, como las mandarinas, las naranjas, los pomelos o la lima.

Conservas
Es momento para hacer conservas para el duro invierno. De compotas, membrillo, tomates, aceitunas, mermeladas, etc.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/337bacdf/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C1970A7380C0A0Cdespensa0Cotono0Cgastronomia0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.