La AN suspende tres juicios contra Iberia a la espera del Supremo

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha suspendido tres juicios pendientes contra Iberia hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso del sindicato de pilotos Sepla contra la sentencia que negó la invalidez del acuerdo de mediación auspiciado por Gregorio Tudela.

 

Los tres procedimientos de conflicto colectivo anulados por estar pendiente este litigio son el promovido por UGT y USO contra el recorte salarial de un 4% adicional, el interpuesto por el Stavla contra la aplicación de las reducciones en conceptos no salariales y el presentado por Asetma sobre los efectos de la congelación de la progresión profesional.

 

La decisión de la AN se produjo el martes pasado, 3 de septiembre. Antes, en julio, la misma sala había suspendido el proceso iniciado por una demanda de CGT.

 

El sindicato mayoritario de los tripulantes de cabina de pasajeros, Stavla, confiaba no obstante en que su juicio, con vista señalada para el 26 de septiembre, se celebrara. La misma organización recuerda en una nota enviada a preferente.com que todavía espera una resolución a su recurso ante el Supremo respecto a la huelga de 2012 contra la creación de Iberia Express, tras la sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de ese año.

 

 

Enlace a la noticia: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/la-an-suspende-tres-juicios-contra-iberia-a-la-espera-del-supremo-241737.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.