¿Esquiar este verano? Viaja a Chile: pistas de norte a sur

EUROPA PRESS

  • Tiene más de 3.000 kilómetros de cordillera, desde la región de Valparaíso, por el norte, y hasta la de Magallanes, en el extremo sur.
  • Ski Portillo está considerado un centro de esquí legendario a nivel internacional.
  • Valle Nevado es el centro invernal más grande del país.
  • Ski Chillán cuenta con algunas de las vistas más hermosas del Cono Sur.

Estación de esquí de Portillo, en Chile

Ha llegado el verano y (casi) el calor. Toca irse de vacaciones, disfrutar al sol de la playa, la piscina, la montaña… o no. Los locos por la nieve también quieren esquiar en verano, aunque para ello deban salir de España y aun de Europa. Hay que cambiar de hemisferio, buscando el “invierno” y para ello Chile es una buena opción.    

Chile tiene más de 3.000 kilómetros de cordillera –desde la región de Valparaíso, por el norte y hasta la de Magallanes, en el extremo sur– en plena temporada de invierno que transcurre entre junio y octubre. Los centros de esquí esperan un alza de 20% en las visitas en relación al año pasado, hasta alcanzar los 900.000 visitantes, incluyendo chilenos y extranjeros.

Ski Portillo
Ubicado a 150 kilómetros de Santiago, Ski Portillo está considerado un centro de esquí legendario a nivel internacional y este año celebra sus 65 años de historia. Además del esquí tradicional, también es posible practicar snowboard y heliskiing. A nivel internacional, en la última edición de World Ski Awards fue premiado como mejor Ski Resort y Hotel de Chile.

Valle Nevado
Valle Nevado, a 60 kilómetros de Santiago, es el centro invernal más grande del país. El complejo dispone además de tres hoteles (de cinco, cuatro y tres estrellas), siete restaurantes, un centro comercial, bares, discotecas, piscina climatizada, transporte, gimnasio y una escuela de esquí. La temporada pasada inauguraron el primer teleférico de montaña del país, que permite ascender hasta 2.875 personas por hora por casi un kilómetro.

El Colorado
Opera en el cerro del mismo nombre y es un cono desde donde puede verse fácilmente una gran panorámica de Santiago. El Colorado ofrece, además, buenos lugares para esquí fuera de pista seguros, rincones poco frecuentados y fáciles de abordar. Existe, además, un gran snow park con más de 40 módulos para principiantes, intermedios y expertos. Es el más grande de Chile con 120.000 metros cuadrados y uno de los más entretenidos de Sudamérica.

La Parva   
Enclavado en plena cordillera de Los Andes, La Parva se define como un acogedor pueblo de montaña con modernas construcciones que parecen colgar desde las laderas. Al atardecer, desde las terrazas y refugios se pueden ver espectaculares puestas de sol y una gran panorámica del valle central.

Ski Chillán
Cuenta con uno de los dominios esquiables y las vistas más hermosas del Cono Sur, a 480 kilómetros de Santiago y a 82 kilómetros al este de la ciudad de Chillán. Tiene un área esquiable de 10.000 hectáreas repartidas en 28 pistas. En ellas se puede practicar algunas variantes del esquí alpino, como el nórdico y el randonee, además de snowboard y heliskiing. También hay circuitos para motos de nieve y trineos tirados por perros.

Valle Corralco Hotel & Spa
Se ubica en la Reserva Nacional Malalcahuello, a 98 kilómetros de la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía, e inaugura su segunda temporada. El hotel junto al centro de esquí están en un bosque de Araucarias milenarias en la base del Volcán Lonquimay y los servicios incluyen restaurante, wellness y spa center con sauna, jacuzzi y piscina climatizada.

Bosque Nevado
En la reserva biológica de Huilo Huilo, a 860 kilometros al sur de Santiago se encuentra ubicado el Centro de Nieve Aventura Bosque Nevado. En él se encuentra Nothofagus Hotel & Spa, Reino Fungi Lodge, Nawelpi Lodge y Montaña Mágica Lodge, el hotel con forma de volcán considerado por el periódico inglés The Guardian como uno de los más llamativos del mundo.

Ski Pucón
Destino turístico por excelencia, está situado a 790 kilómetros al sur de Santiago y con un centro de esquí situado en las faldas del Volcán Villarrica, uno de los más activos que se puede esquiar en Chile. Se caracteriza por su halfpipes y cañones naturales que invitan aventurarse en innumerables fueras de pista. Desde los sectores más altos se obtienen increíbles vistas de los lagos Villarrica, Huilipilún, Caburgua, Calafquén y Pellaifa.

Ski & Outdoors Volcán Osorno
Se ubica en el imponente Volcán Osorno, a 1.340 metros, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y a solo 59 kilómetros de la ciudad de Puerto Varas. Tiene unas vistas espectaculares del Lago Llanquihue y de los volcanes Calbuco y Tronador. Si bien el centro cuenta con una reducida infraestructura, tiene todo lo necesario en sus 11 pistas para que los fanáticos disfruten de un completo día de nieve.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/3c3e6e5b/sc/31/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C218670A0A0C0A0Cchile0Cesqui0Cestaciones0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.