Entre lagos y cumbres, la ruta del asturiano queso de Cabrales

20MINUTOS.ES

Picos de Europa

El Cabrales es un clásico de los quesos españoles. El quesu de Cabrales tiene D.O.P. desde 1.981 y se hace con leche cruda de vaca o con mezcla de 2 o 3 clases de leche, de vaca, oveja y cabra. Se elabora en el Concejo asturiano de Cabrales y en algunos pueblos del Concejo de Peñamellera Alta. Estamos en plenos Picos de Europa.

Fiesta del Cabrales
El último domingo de agosto se celebra en Arenas de Cabrales el Certamen del Queso Cabrales, Fiesta de Interés Turístico del Principado. El 25 de julio tiene lugar la Fiesta del Pastor en Vega de Enol.

Queso y más
En el Concejo de Cangas de Onís se han conservado tradiciones artesanas como los bancos, mesas, cucharas de tejo y cayados de brezo elaborados por los pastores de Covadonga. En pueblos más aislados como Bulnes o Sotres pervive el hilado de la lana de oveja y otras viejas labores.

Un mirador especial
Nada más entrar en Poo de Cabrales se encuentra el Mirador del Pozu de la Oración. Ofrece una fantástica panorámica del Picu Urriellu, más conocido como el Naranjo de Bulnes. Esta mítica montaña, una mole rocosa de 2.519 m de altura, es el icono de los Picos de Europa.

El Naranjo de Bulnes
Desde Poncebos se llega al funicular de Bulnes que, en un recorrido de poco más de 2 km por el interior de las montañas de roca caliza, sube hasta el pueblo, en el mismo corazón de los Picos de Europa.

Los Lagos de Covadonga
Más arriba de la basílica están estas tres lagunas de origen glaciar: Enol, Bricial y Ercina. Son una de las más bellas postales del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Subir las montañas
Arenas de Cabrales –o Las Arenas– es lugar de estancia obligada para los amantes del senderismo y la escalada que quieren acceder a los macizos oriental y central de los Picos de Europa.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/344410a2/sc/10/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C19927710C0A0Cqueso0Ecabrales0Clagos0Ccumbres0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.