El turismo rural no defrauda: el 86% valora su estancia como buena o muy buena

AGENCIAS

  • Según un estudio, el turista rural español es internauta y previsor; cada vez se buscan más alojamientos desde dispositivos móviles.
  • Las regiones con más establecimientos son Castilla y León, Cataluña y Andalucía.
  • Las casas rurales más caras de España son las de Canarias y Baleares.

Turismo rural

El turismo rural español no defrauda. El 86% de los usuarios valora su estancia como buena o muy buena. Usuarios que cada vez buscan más alojamientos desde dispositivos móviles y son previsores a la hora de reservar, según el Primer Barómetro del Turismo Rural en España elaborado por Clubrural y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija.

Las comunidades autónomas con más establecimientos rurales son Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Principado de Asturias, con el 63,4% del total. Todas, excepto Castilla-La Mancha, son además los destinos preferidos por el viajero, que también se decanta por Cantabria.

Respecto al precio de este tipo de alojamiento, los más caros se sitúan en las Islas Baleares y Canarias, y los más baratos en Región de Murcia, Aragón y Andalucía. El precio medio se sitúa entre 20 y 30 euros (42%), seguidos de los alojamientos con un precio entre 15 y 20 euros (28,4%). Alojamientos por encima de los 45 euros se encuentran en un 5,2% de los casos.

El informe, elaborado con datos del tercer trimestre de 2014, ofrece claves sobre cómo son los alojamientos rurales en España, cuál es el perfil del viajero y cómo se comporta al reservar. El turista rural busca mayoritariamente alojamientos de alquiler íntegro, también los más numerosos en España, suponiendo el 65,9% del total. También prefiere (el 52,2%) estancias para entre 2 y 4 plazas, aunque la mayoría de ellas son para entre 7 y 16 personas (53,2%).

En cuanto a los servicios, aunque el viajero busca, especialmente en verano, casas para ir con niños y que tengan piscina, sólo el 23,7% de las estancias cuenta con servicios para los más pequeños, y el 37,6% dispone de piscina.

En general, el visitante tiene buena opinión de los establecimientos: el 86% valora su estancia como buena o muy buena, siendo los de Cantabria, La Rioja, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía los mejor valorados, frente a los peores de Murcia.

Además los españoles comienzan a ser previsores: el 42,7% reserva con más de 15 días de antelación, sobre todo en provincias con pocos alojamientos rurales, Baleares, Alicante y Las Palmas. En Madrid, Cantabria y Asturias se hace de 2 a 7 días antes.

Todo ello se realiza cada vez más a través de dispositivos móviles, desde los que llega el 48% de las búsquedas. El ordenador es utilizado en el 52% de los casos, la tablet en el 12% y el teléfono móvil en el 36% restante.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/416bbcdc/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23236240C0A0Cturismo0Erural0C860Evalora0Eestancia0Cbuena0Emuy0Ebuena0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.