El rico calor del invierno: tres hoteles de interior con chimenea

20MINUTOS.ES

  • Con las bajas temperaturas llamando a la puerta, qué mejor que quedarnos en nuestro hotelito al calor de la lumbre.
  • Estos son tres ejemplos de hotel con chimenea en las duras tierras del interior.

Abadía Retuerta Le Domaine, en Valladolid

Ha llegado el frío. Pero no por ello se han acabado las ganas de viajar. Eso sí, el frío descubre nuevas maneras de disfrutar, por ejemplo, del hotel que nos aloja. Con las bajas temperaturas llamando a la puerta, qué mejor que quedarnos en nuestro hotelito al calor de la lumbre. En invierno las chimeneas lucen mucho. Estos son tres ejemplos de hotel con chimenea allí donde más falta hace, en las duras tierras del interior.

Abadía Retuerta Le Domaine, Sardón de Duero (Valladolid)
Una auténtica abadía de estilo barroco y románico, que nos trasportará a otra época y que está rodeada de viñedos. No hay que olvidar que es tierra de vino a un paso de la oficial Ribera de Duero. Le Domaine ofrece una gastronomía de primera, ya que su restaurante está asesorado por Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, con tres Soles Repsol. Nada como una copa o un café en su salón… con chimenea, por supuesto.

La Botica, Imón (Guadalajara)
Este edificio del siglo XVIII que ofrecía sus servicios como farmacia de la zona, resulta perfecto si buscamos huir de los ruidos de la gran ciudad o perdernos por el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, donde se encuentra. Las seis suites de La Botica están decoradas de manera diferente y tienen nombres de flores. En todas ellas hay jacuzzi y dos disponen de chimenea, además de la que encontramos en su acogedor salón. Hay infinidad de actividades para hacer por los alrededores, como pasear por las calles medievales de Sigüenza.

El Planeta Escondido, Losana de Pirón (Segovia)
Cuatro habitaciones tipo suite con diferente decoración inspirada, cada una de ellas, en un elemento de la naturaleza. Aquí, la banda sonora la pone el sonido del fuego: tanto si nos alojamos en El Sol, La Luna, El Desierto o El Bosque, contaremos con chimenea e hidromasaje en la habitación. Si salimos de El Planeta Escondido, tendremos ocasión de realizar diferentes rutas tanto a pie como en bicicleta para conocer los alrededores de esta casa rural. A tan solo 30 minutos está Pedraza, perfecto para sumergirnos en una auténtica villa medieval.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/40aabe2f/sc/10/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C230A16140C0A0Choteles0Cinterior0Cchimenea0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.