El PP felicita a Sánchez y le pide que tenga "sentido de Estado"

EFE

  • De Cospedal espera que su partido pueda hablar y pactar con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuestiones “importantes”.
  • Pide al PSOE que garantice los principios sobre los que se sustenta el país, “y uno de ellos es desde luego que la soberanía nacional reside en el pueblo”.
  • Los retos de Pedro Sáchez como secretario general del PSOE.

Rajoy y Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este lunes que espera que su partido pueda hablar y pactar con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuestiones “importantes”, y en concreto aguarda contar con él para “garantizar los principios básicos sobre los que se sustenta el país”. En rueda de prensa en la sede del partido, Cospedal ha felicitado desde el PP a Sánchez y le ha deseado “lo mejor” en su nuevo cometido.

Y ha insistido en las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la necesidad de contar con el PSOE para garantizar los principios básicos sobre los que se sustenta el país, “y uno de ellos es desde luego que la soberanía nacional reside en el pueblo español“, ha subrayado.

“Siempre hemos dicho que sería bueno que el principal partido de la oposición tuviera sentido de Estado. No puedo saber hoy si es así o no es así”, ha señalado Cospedal, quien ha insistido en que “hay que esperar” para conocer “los hechos, las palabras y las obras” del próximo secretario general del PSOE.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha emplazado al nuevo líder del PSOE a dialogar sobre empleo y regeneración democrática, y ha lamentado que hasta el momento sólo le ha escuchado plantear “propuestas en negativo” dirigidas a “destruir”.

Alonso ha participado en Vitoria en una convención de cargos públicos organizada por el PP alavés, del que es presidente. Durante su discurso ha hecho referencia a la elección por parte de las bases del PSOE de Pedro Sánchez como nuevo líder de esta formación. El portavoz popular ha indicado que Sánchez ha planteado por el momento sólo “propuestas en negativo”, como que “que se quiere cargar a Rajoy y que va ser muy de izquierdas”, mientras que no ha aportado, a su juicio, “ninguna propuesta en positivo dirigida al conjunto de los españoles”.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492688/s/3c7b0c2f/sc/7/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C21929610C0A0Ccospedal0Cpp0Epsoe0Cpedro0Esanchez0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.