Destinos helados: planes turísticos para disfrutar del hielo

Beatriz Mapelli/EFE

  • A 6 bajo cero, el Chillout Lounge es el primer salón de hielo de Medio Oriente.
  • En Canadá, el Igloofest reúne a los mejores DJ en un entorno helado.
  • El Festival de Hielo y Nieve se celebra en la china Harbin desde 1963.
  • En el Hotel Le Glace (Canadá), el hielo ha sido esculpido en sus 44 habitaciones.

La ciudad de hielo se ilumina

El hielo es un material que ofrece experiencias únicas gracias a las iniciativas de aquellos que han apostado por darle un uso turístico de lo más original. Te presentamos una selección de planes que te dejarán helado como dormir en un iglú, cenar en un restaurante de hielo o bailar a 20 grados bajo cero.

Chillout Lounge (Dubai)
Situado en el Times Square Center de Dubai, el Chillout Lounge es el primer salón de hielo en el Medio Oriente, según se recoge en su página web. Inaugurado en 2007, se trata de un espacio diseñado a base de hielo donde todos los elementos como paredes, mesas, platos o vasos están elaborados con este material.

A seis grados bajo cero, este establecimiento dispone de soluciones para paliar la gélida sensación ambiental, como ropa térmica como una trenka o guantes de lana para los clientes. Disponen también de una zona de amortiguación, a 5 grados, para aclimatarse y permitir que el cuerpo se adapte a las bajas temperaturas. En su interior podrás degustar alguno de los platos que se sirven en el restaurante del complejo como sopas, sándwiches, chocolate caliente, café o té que, además de estar deliciosos, te harán entrar en calor.

Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin (China)
En Harbin, provincia de Heilongjiang -China-, se celebra desde 1963 uno de los eventos de referencia en materia de frío: el Festival Internacional de Hielo y Nieve.

Este acontecimiento se desarrolla del 5 al 25 de enero y acoge multitud de actividades y eventos de ocio como el carnaval del hielo y la nieve; concursos de esculturas de hielo; trineo; hockey; o competiciones de esquí alpino. Actividades culturales con el hielo como protagonista como exposición de pintura, exhibición de caligrafía, exposición fotográfica o espectáculos de danza son sólo algunas de las cosas que te esperan en este gélido lugar.

Harbin se transforma, al menos durante unos días, en la capital mundial del hielo y uno de los eventos más atractivos para quienes busquen una experiencia de este tipo.

Snow Village (Finlandia)
En la Laponia finlandesa, en las proximidades de Ylläs y Levi, se halla la Ciudad de la Nieve, un espacio no apto para frioleros que cuenta con hotel y restaurante construidos a base de hielo. Cada año, al echarse encima el invierno, este complejo se pone en pie para dar la bienvenida a los más valientes gracias a los 15 millones de kilos de nieve y 300.000 kilos de hielo cristalino natural empleados para la construcción de este gélido lugar.

Una de las curiosidades de este rincón es que cada año cambia de forma, tamaño y diseño con el objetivo de sorprender a los visitantes en cada una de las temporadas. En esta ocasión, la ciudad se alzará por decimocuarto año consecutivo. Con 20.000 metros cuadrados de superficie, esta ciudad acoge un hotel con 28 habitaciones elaboradas con nieve; un restaurante de hielo; un cóctel Ice Bar y una capilla para aquellos que se atrevan a contraer matrimonio en estas circunstancias, entre otras cosas.

Todas las instalaciones se mantienen entre los 2 y los 5 grados bajo cero, “independientemente de la temperatura exterior”, tal y como confirma la gerente del Snow Village en Finlandia, Riikka Ilves. Es bueno llevar ropa acondicionada para la ocasión y “unos buenos zapatos” para que los clientes disfruten al máximo de la visita. Ilves recomienda visitar este lugar porque, según dice, “se trata de una experiencia mística en el mejor pueblo de nieve del mundo”.

Igloofest (Canadá)
El Viejo Puerto de Montreal planta cara al invierno y acoge una de las grandes citas polares del calendario: el Igloofest. Se trata de un evento que reúne a los mejores DJ de música electrónica y a miles de personas para disfrutar en un entorno helado. El Igloofest cumple este año su novena edición y se desarrollará durante cuatro fines de semana entre el 16 de enero y el 8 de febrero de 2015. Según se recoge en la página oficial del evento, la programación se dará a conocer el martes 2 de diciembre.

Por estas fechas, la temperatura puede llegar a los veinte grados bajo cero por lo que uno de los elementos a los que más atención hay que prestar es la vestimenta. La ropa de invierno otorga al festival un estilo al que no estamos acostumbrados en este tipo de eventos, más propio de los años ochenta donde abundan los coloridos abrigos, gorros, guantes, botas o accesorios.

El recinto cuenta con una cuidada puesta en escena con pistas de baile elaboradas con nieve y hielo; con una decoración a base de esculturas de hielo, iglús, fogatas para entrar en calor o pantallas de led para no perder detalle de todo lo que acontece. Todo ello amenizado con luces multicolores. Ingredientes suficientes para disfrutar de una experiencia donde bailar es la mejor alternativa que existe porque, de lo contrario, podrías pasar a formar parte del decorado.

Hotel Le Glace (Québec, Canadá)
A sólo 10 minutos del centro de Québec, en Canadá, se encuentra el Hotel de Glace, un espacio helado que ya “ha seducido a más de un millón de personas en todo el mundo desde su apertura en 2001”, según indica la página web del complejo. Con una temperatura de unos cinco grados bajo cero, este espacio causa un gran efecto visual a sus visitantes gracias a elementos como las enormes bóvedas de nieve, el hielo esculpido en las 44 habitaciones o su colorida decoración. Además de las habitaciones estándar, dispone de suites temáticas con diseño único y esculturas de nieve para los que busquen una estancia más exclusiva.

Para que las bajas temperaturas no te impidan disfrutar, el Hotel Le Glace tiene habilitada una zona de relajación nórdica que agradecerán tus músculos con instalaciones como un balneario al aire libre y una sauna. También dispone de ice bar con capacidad para 500 personas.

Al llegar el el frío llegan los trabajos de construcción de este espacio que, este año, estará habilitado del 5 de enero al 22 de marzo de 2015 con un diseño completamente nuevo, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.

Hotel Iglú  (Andorra)
¿Imaginas convertirte en esquimal por un día? El Hotel Iglú de Grandvalira –un espacio singular, impoluto y muy frío, situado a 2.350 metros de altitud– te abre esa posibilidad. Construido en su totalidad a base de nieve, alberga en su interior un bar, una terraza, un restaurante y 5 habitaciones de 20 metros cuadrados. Además, para entrar en calor, este espacio pone a disposición de los clientes un jacuzzi de nieve donde podrán relajarse con sesiones de una hora mientras toman una copa de cava.

Además, esta experiencia puede enriquecerse todavía un poco más gracias a los servicios adicionales de los que disponen, como actividades de aventura, clases de esquí o distintas ofertas de restauración. Es necesario ir preparados con vestimenta adecuada ya que la temperatura de este espacio está alrededor de los 2 grados bajo cero: gafas de sol, gorro de lana, guantes o calzado caliente, entre otros.

Ice bar (Madrid)
No hay que desplazarse hasta Dubai para disfrutar de una bebida de lo más refrescante. Aquí podemos encontrar el Ice Bar Madrid. Este local está ubicado en el corazón de la capital y reparte sus servicios en los más de 400 metros cuadrados de los que dispone.

¿Qué se ofrece en su interior? Cuenta con distintas estancias como el ice bar, el lugar perfecto para disfrutar de una copa, o el showroom, ideal para celebrar tu cumpleaños y otros eventos de distinta naturaleza. También alberga una tienda donde se pueden adquirir distintos productos relacionados con el mundo del hielo; libros y fotografías de expediciones a lugares remotos; y una amplia selección de aguas del mundo, según se indica en su página web.

Aprovecha además para descubrir el fenómeno de las auroras boreales sin salir de Madrid. A temperatura real, este establecimiento muestra al público imágenes inéditas de este espectáculo visual. Para que nada estropee tu visita, recuerda ir bien abrigado ya que la temperatura en el interior oscila entre los 6 y los 8 grados bajo cero.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/4173f590/sc/10/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23244410C0A0Cdestinos0Eturisticos0Chielo0Cplanes0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.