Cuatro productos estrella de la gastronomía extremeña

20MINUTOS.ES

  • El Jamón Dehesa de Extremadura, uno de los cuatros grandes ibéricos.  
  • Sus quesos de oveja más señeros son el de la Serena y la Torta del Casar.
  • El Pimentón de la Vera es el “oro rojo” nacido en el Valle de la Vera.
  • Tras la espectacular floración de primavera, llegan las sabrosas cerezas del Jerte. 

Torta del Casar

La gastronomía extremeña es natural y austera, sin adornos, pero con mucho sabor y carácter. Su despensa natural ofrece variedad y calidad. Pero entre todo su amplio género hay cuatro productos que destacan y son ya símbolos de Extremadura.   

Jamón Dehesa de Extremadura
Son varios los derivados procedentes del cerdo ibérico alimentado de bellota y hierba de la dehesa extremeña. Pero es el jamón el rey indiscutible. El ibérico extremeño está acogido bajo la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”.  

Tortas de queso
Jamón, y también queso. En Extremadura se han hecho un sitio de privilegio los quesos cremosos, las tortas. Derivados de la leche de oveja, encontramos el Queso de la Serena y la Torta del Casar, ideales ambos para degustar untados sobre pan.

Pimentón de la Vera
En los pueblos del Valle de la Vera se produce el afamado pimentón de la Vera. Nace de los pimientos que se cultivan en esta zona cercana a Cáceres y al río Tiétar. Este “oro rojo” es un condimento indispensable de la gastronomía española.

Cerezas del Jerte
Justo en estos días el Valle del Jerte es un espectáculo. La floración de los cerezos atrae cada primavera a miles de curiosos. En verano llegarán cerezas del Jerte, de pulpa roja, crujiente, y carne dulzona.  

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/38e45b76/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C210A24290C0A0Cproductos0Eestrella0Cgastronomia0Cextremadura0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.