Barrio de Vegueta, el origen de la ciudad de Las Palmas

20MINUTOS.ES

  • Vegueta fue el núcleo fundacional de Las Palmas de Gran Canaria, en 1478.
  • Las casas esconden patios conservados prácticamente igual que cuando fueron construidos, allá por el siglo XV.
  • El barrio de Vegueta fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1973.

Barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

Vegueta fue el núcleo fundacional de Las Palmas de Gran Canaria. En 1478, fue el primer emplazamiento castellano en el Atlántico y el lugar donde la Corona de Castilla inició la Conquista de Canarias. Sobre una vega donde había tres palmas, aquí se fundó la ciudad, que fue la capital de facto de Canarias hasta el siglo XVII. Hoy Las Palmas es su urbe más poblada y su puerto más importante.

Las calles de Vegueta conservan inalterado el sabor de hace 500 años, cuando Cristóbal Colón anduvo por ellas. En la Casa de Colón resuena la voz del Almirante pidiendo ayuda al gobernador porque se le había roto el timón de la Pinta.

El barrio fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1973. Las casas esconden tras sus muros de piedra patios conservados prácticamente igual que cuando fueron construidos. Los más antiguos, allá por el siglo XV, cuando los castellanos fundaron la ciudad.

Nadie diría que detrás de estas fachadas se esconde el Centro Atlántico de Arte Moderno, el principal museo de arte contemporáneo de Canarias. Otro lugar especialmente sugerente es la calle Los Balcones, de pulcro empedrado, que enfila hacia el mar entre casas de noble y antigua traza.

La amabilidad de su clima es uno de los grandes atractivos de la capital grancanaria, gracias a unas temperaturas agradables todo el año, sol y muy poca lluvia, pero no es el único.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/41bdfd96/sc/10/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23335510C0A0Cvegueta0Corigen0Elas0Epalmas0Cislas0Ecanarias0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.