Balneario La Alameda, paz termal en la ciudad de Valencia

20MINUTOS.ES

  • Desde el siglo XIX, es el único balneario urbano de España con aguas termales.
  • Está situado en la Antigua Casa de la Lactancia, palacio modernista de 3 plantas.
  • Sus aguas son clorurosódicas, ferruginosas, fluoradas y bicarbonatadas y emanan a 43 grados de un manantial adyacente.

Balneario La Alameda

Acabadas las Fallas podemos acudir a Valencia en busca de paz y serenidad. Los balnearios son perfectos para ese descanso merecido y en la ciudad del Turia cuentan con el único balneario urbano de España con aguas termales –mineromedicinales e hipertermales– desde el siglo XIX.

El Balneario la Alameda, está situado en el corazón del Barrio de L’exposició rodeado de edificios modernistas de alto interés histórico-artístico y a 5 minutos del centro de la ciudad, frente al nuevo edificio del Ayuntamiento de Valencia (antigua Tabacalera), junto al Paseo de La Alameda y al Palacio Municipal.

La Alameda está situado en la Antigua Casa de la Lactancia de Valencia, un palacio modernista de tres plantas. Este edificio se salvó de ser derruido como otros vecinos suyos, también creados para la Exposición Regional de 1909.
 
Cuenta con piscina activa y termas romanas en el semisótano y, en la planta superior, cabinas de tratamientos de belleza, antirreumáticos y de relax. Las instalaciones suman 2.000 metros cuadrados y se complementan con un gimnasio, varias terrazas y una guardería.

Las aguas de La Alameda son clorurosódicas, ferruginosas, fluoradas y bicarbonatadas y emanan a una temperatura de 43 grados de un manantial adyacente. El circuito termal incluye un baño de vapor analgésico, ducha circular y chorro a presión. Cuenta con dos programas específicos para embarazadas, así como envolvimientos en lodo o en chocolate.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/387ca2e0/sc/29/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A915610C0A0Cbalneario0Ealameda0Cvalencia0Caguas0Etermales0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.