Un festival de lo más divertido en Irlanda: el Matchmaking Lisdoonvarna

Matchmaking Lisdoonvarna - Turismo de IRlandaToma un calendario y marca la fecha: septiembre y octubre. Lugar: Lisdoonvarna en Irlanda. ¿Por qué? Porque se trata de uno de los festivales más divertidos de toda Europa y, por su originalidad, merece que pongamos los ojos sobre él.

Esta localidad irlandesa comenzó a tomar fuerza allá por el siglo XVIII, cuando sus aguas minerales comenzaron a coger popularidad e hicieron que irlandeses y extranjeros peregrinaran hasta allí para beneficiarse de todas sus propiedades. De hecho, se llegó a abrir un hotel spa para gusto de los huéspedes.

Si quieres hacerte una idea de la relevancia de este lugar, se abrió incluso una estación de tren y una ruta que llevaba hasta ella desde distintos puntos de Irlanda. Pero ahí no queda todo. Durante el mes de Septiembre, cuando era una de sus temporadas más altas, se comenzó también la tradición de la búsqueda de esposa por parte de los granjeros solteros, algo que dio lugar a lo que hoy se conoce como el Matchmaking Lisdoonvarna.

El festival, que este año cumple sus 160 ediciones, tiene como fin reunir a solteros llegados de todo el Viejo continente en busca del amor. Son seis semanas en las que, si lo que buscas es el amor, no encontrarás otro lugar mejor en toda Irlanda, además de estar aprovechando para conocer algunos de los parajes más bonitos de la Isla Esmeralda.

Pero no creas que estarás solo en la hazaña de buscar pareja, hay un señor, que regenta uno de los pubs más famosos, que está dispuesto a echarte una mano. Apuntará en su libro tus aficiones, sueños y lo que buscas en la otra persona para poder encontrar a tu media naranja a través de ello. Es el casamentero del pueblo y su nombre es Willie Daly. Aunque el pobre hombre no tiene claro ni el día que nació porque el sacerdote estaba perjudicado el día que tuvo que inscribirle, es una de las personas más demandadas y buscadas del pueblo entre septiembre y octubre.

¿Sabes cuánta gente se espera que acuda este año? Más de 60.000 personas. Así que si estás en busca y captura de pareja, puede que la isla verde sea el lugar al que acudir. ¿Quién sabe? Lo mismo es tu mejor oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.