Trufas, setas, caza y otras joyas gastronómicas del invierno

20MINUTOS.ES

  • Los grandes chefs eligen las delicias únicas que llegan con el frío.
  • Como tantos, Joan Roca, Paco Roncero y Carme Ruscalleda destacan la trufa.
  • Manuel de la Osa defiende la patata y Carles Tejedor la calabaza y la col.
  • Josean Alija apuesta por vegetales como el cardo rojo y las alcachofas.

Trufa blanca

El frío del otoño y después del invierno tiene sus compensaciones; los grandes gastrónomos lo saben. En la estación que ya llega se disfrutan delicias únicas. De entre todas ellas destaca la trufa. Por algo será que cuatro de cada siete cocineros con tres Soles Repsol recomiendan la trufa.

Desde el mejor restaurante del mundo, Joan Roca comenta que le gusta “trabajar con productos auténticos y de la máxima calidad posible”. El jefe de cocina de El Celler de Can Roca menciona la caza, los hongos y las trufas. Y si hay que elegir uno se queda con la trufa.

Si de comer sano, Carme Ruscalleda, del restaurante Sant Pau, habla de la herencia de los mayores: “Hay que comer igual que comían nuestros bisabuelos, con productos frescos, locales y de temporada”. Defiende la estacionalidad como el secreto de una alimentación saludable. Y si puede ser que haya trufa, al que considera el gran tesoro que la naturaleza nos regala en esta época.

También Paco Roncero, del Casino de Madrid, se quita el sombrero ante la trufa. “Este tiempo sabe a setas, caza, trufa… Quizá sea una de las épocas preferidas de los cocineros, porque tenemos una gran cantidad de productos para ofrecer», asegura.

Y aunque Manuel de la Osa, del restaurante Las Rejas, solo tiene elogios para la trufa, basándose en la sabiduría de su madre y sus tías cocineras, extiende su admiración “invernal” a la humilde patata.

La lista se alarga con la calabaza y la col que propone Carles Tejedor, chef del Via Veneto; y continúa con el cardo rojo y las alcachofas que apunta Josean Alija desde Nerua, en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Alija también menciona la becada como plato para las fiestas navideñas. Más caza sugiere igualmente Hilario Arbelaitz, sin olvidar en estas fechas ostras y vieiras.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/4080cfce/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22960A450C0A0Cjoyas0Cgastronomicas0Cinvierno0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.