Tips para mantener el motor turbo de tu coche y no estropear tu viaje

A la hora de encender nuestro motor es necesario esperar a que los calentadores realicen su respectivo trabajo para así evitar que el motor se esfuerce con el arranque. Ya que hay coches que le pueda costar su arranque pero es cuando no se espera su calentamiento. Muchas veces este problema puede surgir cuando la batería está un poco gastada. Por eso debes chequear esta parte del auto para así tener un buen funcionamiento del motor turbo. Recuerda espera por lo menos 5 minutos para que el turbos este completamente lubricado para iniciar tu recorrido.

Nunca pises el acelerador del coche cuando estés arrancando. Este consejo va para todo tipo de motor o de coche ya que esto puede dañar el motor y más cuando es un motor turbo.

Cuando emprenda tu recorrido no actives de una vez el turbo, espera que este se caliente para que puedas exigir esa potencia que tanto deseas. De esta manera tu motor te ofrecerá el desempeño ideal. Brindando una durabilidad estupenda. Cuando es un motor turbo diesel lo normal para ser conducido es cuando este tenga aproximadamente unas 1500 o 2000 revoluciones por minuto. Una vez que observes que la aguja llegue a los 90 grados espera unos 15 minutos para que el aceite este completamente caliente.

No es ideal que el motor lleve un conteo muy bajo de vueltas es decir por debajo de las 1500 revoluciones por minuto. Esto es debido a que este tipo de motor no está diseñado para superar unas revoluciones tan baja provocando que este se esfuerce ocasionando daños internos. Ya que en este punto el motor no recibe la lubricación ideal. Si te has pasado este caso puedes notar la acumulación de carbón haciendo esforzar la válvula interna.

Debes utilizar aceites de marcas o el más recomendado por el mecánico de confianza. Este tipo de motor trae sus instrucciones por lo que será mucho más fácil conocer el aceite ideal para él.

Si el turbo no tiene la lubricación ideal este se puede degastar rápidamente y su reparación es muy costosa. Superando a los 1000 euros. Por eso si deseas evitar esos inconvenientes sigue los parámetros establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.