Rajoy presidirá el Consejo en el que se fijarán las directrices en política exterior del Gobierno

EFE

  • Se analizarán las directrices y estrategias de la acción exterior en el segundo tramo de la legislatura.
  • En la última reunión se analizó especialmente el papel del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.
  • El impulso de la Marca España sigue siendo una de las prioridades.

Mariano Rajoy

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, preside este lunes en el Palacio de la Moncloa la reunión del Consejo de Política Exterior en la que se analizarán las directrices y estrategias de la acción exterior en el segundo tramo de la legislatura.

A la reunión asisten, entre otros, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Educación, Empleo e Industria.

El Consejo de Política Exterior, cuya creación se aprobó en el año 2000, es el órgano competente de apoyo y asesoramiento al presidente del Gobierno en el desempeño de su función de dirigir y coordinar la acción del Ejecutivo en materia de política exterior.

La Marca España

Entre los integrantes de este Consejo se encuentra también el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, cargo que ostenta en la actualidad Carlos Espinosa de los Monteros.

Precisamente, la última reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Política Exterior (que estuvo presidida por Sáenz de Santamaría en enero del año pasado) analizó especialmente las acciones llevadas a cabo por Espinosa de Los Monteros y los pasos que debía dar en los meses siguientes.

El impulso de la Marca España es una de las prioridades de la política exterior del Ejecutivo en lo que resta de legislatura, han recalcado a Efe fuentes del Gobierno que han señalado igualmente que a ello va a ayudar la recuperación económica del país.

Ese mensaje de superación de la crisis ha formado parte en los últimos meses de toda la labor exterior del Gobierno, y Rajoy ha aprovechado los actos de carácter internacional en los que ha participado para divulgar esa mejoría.




Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492688/s/372cfed1/sc/7/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A60A6130C0A0Cmariano0Erajoy0Cpreside0Econsejo0Cdirectrices0Epolitica0Eexterior0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.