Pide la habitación 712 del Parador de Cardona… si te atreves

20MINUTOS.ES

  • Es uno de los hoteles más impresionantes de toda la red de Paradores.
  • A unos 100 kilómetros de Barcelona, un castillo nos transporta a la Edad Media.
  • La habitación 712 siempre está cerrada, a no ser que algún huésped la solicite.
  • Allí se han dado presencias y fenómenos extraños: los muebles se mueven, se oyen voces y ruidos, se abren los grifos…

Castillo de Cardona

El Parador de Cardona es un castillo que nos transporta a la Edad Media; en un abrir y cerrar de ojos tendremos la sensación de haber retrocedido doce siglos. A escasos 100 kilómetros de Barcelona y en lo alto de un promontorio, es uno de los hoteles más impresionantes de toda la red de Paradores y en una villa medieval como Cardona, repleta de estrechas callejuelas y rincones con encanto.

El recinto fortificado del siglo IX incluye, además, la torre Minyona y una iglesia, ambas del siglo XI. La ubicación de este impresionante castillo nos regala unas espectaculares vistas del valle del río Cardener. La propia arquitectura del edificio tiene un halo de cuento, en un ambiente silencioso y solemne que se torna misterioso al llegar al ala oeste de la séptima planta, donde se encuentra la habitación 712.

Esta estancia siempre está cerrada, a no ser que algún huésped se atreva a solicitarla. En los últimos años, los clientes aseguran haber sentido en la 712 presencias y fenómenos extraños, como encontrar todos los muebles juntos en el centro de la habitación u oír voces, ver un grifo abierto o escuchar ruidos cuando no había dentro ningún huésped.

Algún cliente incluso mantiene haber presenciado alguna aparición fantasmagórica. Incluso el personal de limpieza del Parador ha decidido acceder a la habitación de dos en dos, para estar acompañados en todo momento. Quieren evitar así estar solos ante algún fenómeno extraño.  

Cuenta la leyenda que el origen de estos sucesos está en el siglo XI, cuando una joven cristiana, Adalés, se enamoró de un musulmán y fue condenada por su padre a vivir para siempre encerrada en la Torre Minyona, donde murió de pena. Su triste alma, aseguran, vaga todavía por la zona y se manifiesta en estos extraños sucesos que muchos han percibido en la habitación 712.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/402c9063/sc/29/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22871710C0A0Cparador0Ccardona0Chabitacion0E7120C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.