Mariano Pelizzari, CEO de Travelgenio: “Este año está siendo un año de grandes cambios”

Mariano Pelizzari, CEO y fundador de TravelgenioDesde que Mariano Pelizzari creara la agencia de viajes online Travelgenio en 2010, la empresa no ha dejado de crecer.

Sus resultados, año tras año, demuestran que el trabajo diario hecho con cariño tiene mucha importancia y consigue la fidelización de los clientes y su satisfacción final.

En una apuesta clara por mejorar sus servicios, este año ha ampliado su horario de atención al cliente así como los medios por los que sus clientes pueden contactar con ellos.

Con presencia en prácticamente todos los países europeos y con el salto a Latinoamérica más que preparado, este año será el año de esta agencia de viajes online.

Parece que este año está siendo muy importante dentro de Travelgenio…

Si. Este año está siendo un año de grandes e importantes cambios en Travelgenio, gracias, sin duda, a la confianza que cada vez deposita más gente en nosotros y que nos elige. Ver que el trabajo que realizamos día a día tiene el éxito tal como avalan nuestros resultados (el número de reservas va aumentando año tras año) es un aliciente para intentar mejorar aún más la propuesta de valor y el servicio al cliente.

Si hubiera que definir cuál es uno de los puntos fuertes de Travelgenio, ¿sería los precios que ofrecéis?

Según comprobamos en el I Estudio de Satisfacción de clientes de aerolíneas que publicamos a finales del año pasado, el 68,04% de los viajeros buscan precios que consideren aceptables o excelentes antes de proceder a la reserva. Esa posiblemente sea, pues, la clave. Seguir ofreciendo buenos servicios a precios muy competitivos, sin olvidar la atención al público y su satisfacción final.

¿Consideráis la atención al cliente una de vuestras diferencias?

Desde luego es lo que de verdad diferencia unas agencias de otras. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente final, como lo ha sido siempre. Con este horario ampliado y con la creación de los nuevos puestos de trabajo pretendemos dar un servicio más integral a nuestras operaciones y transmitir a nuestros clientes la tranquilidad de que Travelgenio es la agencia de confianza que solucionará cualquier incidencia en caso de que ocurra. Nuestra intención es conseguir la fidelización y satisfacción de nuestros clientes en cada una de las reservas que se hacen a través de nuestro buscador.

¿Sigue existiendo la misma forma de elegir viajes que antes?

Es curioso cómo han cambiado en pocos años los hábitos de compra ya que, tal como comprobamos en el Estudio al que aludía antes, actualmente, el 70,47% adquiere los vuelos a través de agencias de viajes online frente al 25,83% que lo hace directamente de las aerolíneas.

Si es el precio lo que decide, está claro que las compañías low cost lo tienen más fácil ¿no?

El posicionamiento final de las aerolíneas de bajo coste en trayectos cortos y de mediana distancia se ha consolidado e incluso afianzado frente a las grandes empresas de siempre. Esto lo vemos cada día más claro en las reservas de Travelgenio. Desde luego, son el presente.

Pero no sólo se quedan en sus servicios, sino que también se han lanzado a editar un libro de viajes que además ofrecen de forma gratuita.

Ha sido todo un reto para nosotros. Estamos convencidos de que, entre los destinos que proponemos en Destinario, algún viajero encontrará el punto de partida para un viaje inolvidable. No hay nada mejor que contribuir a la realización de un sueño y, para nosotros, viajar es eso. Este libro ha sido todo un reto para nosotros. Desde el primer momento nos volcamos en hacerlo de calidad, con todo el respeto hacia los destinos y lectores, y buscando que cualquier tipo de viajero tuviera cabida en sus páginas. Travelgenio apostó por la edición de este libro de viajes con ilusión y con la voluntad de ofrecer la mejor calidad en él, al igual que hacemos en nuestro día a día.

Latest Comments
  1. lucas
    Responder -
    • CCMViajes
      Responder -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.