Málaga en cuatro rincones para todos los gustos

Al llegar el verano parece que nos acordamos de los maravillosos pueblos costeros de España. En especial si pensamos en el sur de la Península, donde cada vez se reúnen más viajeros dispuestos a disfrutar al máximo de la belleza, la calidad y la gastronomía de uno de los tesoros mejor valorados de nuestro país.

Provincias como Cádiz o Málaga viven su particular temporada alta en los meses más calurosos, aunque lo cierto es que cada vez más llega también un tipo de turismo dispuesto a pasar el tiempo fuera de esta temporada por las muchas otras ofertas no sólo culturales sino artísticas que se congregan en Andalucía.

Pero vamos a centrarnos esta vez en la cuna de Picasso y darle una vuelta más a lo que hay que visitar una vez llegamos a la provincia malagueña.

Más allá de los museos y la belleza de la capital malagueña, esta vez haremos un recorrido por las carreteras costeras que te llevarán a pueblos costeros de Málaga más allá de la conocida Marbella con su beautiful people.

Cuatro localidades costeras que no puedes perderte

1. – Rincón de la Victoria: es una de las joyas de la corona de Málaga. Sus kilómetros de playa y su clima subtropical hacen que cada año sean más los visitantes que buscan la belleza de esta localidad para pasar unos días de descanso. Su patrimonio cultural es otro de los grandes reclamos gracias a construcciones que te llevarán directo a la Edad Media Andaluza, con los contrastes de una zona no interior.

2.- Ronda: no podemos pasar por alto uno de los pueblos más tradicionales y con más historia a sus espaldas. Ronda es uno de los lugares a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida. Si grandes de la literatura como Hemingway o Rilke se rindieron a su belleza, a su puente y a su arquitectura, tú no puedes ser menos. El Puente nuevo bañado por el Tajo es tan espectacular que no queremos obviarlo.

3.- Mijas: Pueblo blanco, litoral con playas de ensueño, pescaito frito y gente con ganas de pasarlo bien. ¿Hace falta más? Pues seguramente si lo necesitas, estará en Mijas. Es uno de los must go de Málaga. LA historia detrás de sus calles y la belleza de sus rincones te dejarán con la boca abierta.

4.- Tolox: posiblemente uno de los menos conocidos de los que hemos hablado. Pero sin duda, no vamos a escatimar en belleza. Otro de los pueblos blancos que te dejarán sin aliento también gracias a estar situado en el Parque Natural Sierra de las Nieves, donde las flores, en época, visten la naturaleza como en pocos lugares de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.