Los famosos se ponen a servir ‘tapas de arroz con poder’ por una buena causa

20MINUTOS.ES

Leonor Watling

La actriz y cantante Leonor Watling, los actores Álex Gadea, Marta Nieto, Marta Larralde, Alberto Amarrillo y Marta Belenguer, la solista Sole Giménez y el bloguero Mike López Iturriaga (El comidista) se convertirán en camareros de excepción por unas horas. Durante su turno, estos especiales camareros servirán tapas de arroz con poder como parte de la campaña de Navidad de Oxfam Intermón, Alimentos con poder.

Será este miércoles, 20 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Café Comercial de Madrid —Glorieta de Bilbao, 7—. En ese local, estos famosos darán a conocer con su trabajo simbólico el poder que tienen los alimentos para cambiar las vidas más vulnerables: arroz que hace que los niños vayan a la escuela, maíz que permite tener una parcela; papas que procuran una vivienda saludable, el café que enseña a sumar, el mango que lucha por la igualdad de género

Alimentos con poder busca llamar a la ciudadanía a apoyar con microdonaciones y envío de SMS para ayudar a las comunidades que más lo necesitan a cultivar alimentos que cambien sus vidas a mejor. «Cuando hay hambre se descubre el verdadero poder de los alimentos porque sin comida no hay desarrollo, no hay futuro«, reza esta ONG.

«Con una pequeña donación se pueden comprar un kilo de semillas de arroz en Burkina Faso», explica a 20minutos Gisela Genebat, responsable de captación de fondos de Oxfam Intermón.

«Cualquier ayuda es importante. Cuando estás allí, puedes ver qué se puede hacer con aportaciones muy pequeñas», asegura Genebat, «personas que pueden llevar a sus  hijos a su escuela y eso cambia su futuro; que pueden comer, etc». «Con muy poquito, podemos hacer muchísimo. Esto cambia vidas«, afirma segura esta responsable de la ONG.

Esta acción con famosos servirá para comenzar a dar una difusión más potente a una campaña, que a pesar de llevar unas semanas activa, ha quedado en un segundo plano por los esfuerzos humanitarios derivados de la tragedia causada por el tifón Haiyan en Filipinas.

  • Este evento se enmarca dentro de la campaña ‘Alimentos con Poder’, de Oxfam Intermón. Puedes ayudar a que más familias que sufren hambre puedan cultivar alimentos con el poder de cambiar vidas. Si quieres saber cómo, visita: www.alimentosconpoder.org.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492688/s/33d6a85e/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C19798850C0A0Cfamosos0Ccamareros0Calimentos0Econ0Epoder0C/story01.htm

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.