Lithica, como una ciudad imaginada en la isla de Menorca

20MINUTOS.ES

  • Se trata de una cantera abandonada en las cercanías de Ciutadella.
  • Los canteros han labrado sin saberlo una gigantesca obra de arte.
  • Sin actividad desde 1994, las canteras han sido recuperadas como espacio lúdico.

Lithica, en Menorca

Lithica puede parecer una ciudad imaginada por Piranesi, Borges o Calvino, pero se trata de un lugar real, unas canteras abandonadas de marés (piedra caliza). Y sin embargo, Lithica invita a imaginar eso, arquitecturas de ciudades soñadas.

Situada cerca de Ciutadella, sus muros vertiginosos parecen haber sido arañados de arriba abajo por una zarpa monstruosa. Sin actividad desde 1994, las canteras han sido recuperadas como espacio lúdico. Aquí podemos asistir a conciertos y espectáculos de danza, a teatro y proyecciones, a talleres de escultura y clases de tai-chi.

Cerca, a sólo tres kilómetros de Lithica, camino de Maó, nos espera la Naveta des Tudons. Esta construcción funeraria es el edificio intacto más antiguo de Europa, del siglo XVI antes de Cristo. Su aspecto recuerda una barca o nave tumbada panza arriba (de ahí, su nombre).

Podemos también acercarnos a la destilería Xoriguer, cuna de la popular ginebra menorquina, y brindar con su pomada, un combinado de este licor con limonada y hielo picado.

Lithica representaba a las Islas Baleares en la edición 2014 de El Mejor Rincón de España, de Guía Repsol. No ganará, quedó eliminada en semifinales, pero es sin duda un rincón a descubrir.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/3e52440e/sc/29/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22338630C0A0Clithica0Cciutadella0Emenorca0Ccantera0Eabandonada0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.