La madrugada de este martes fue la más fría del año, según la Agencia Estatal de Meteorología

EFE

  • Ningún lugar del país se libró de las heladas, incluidas las zonas de la costa.
  • Hay que remontarse al 2 de febrero para encontrar temperaturas similares.
  • En Lleida se han llegado a alcanzar los 14 grados bajo cero.

Frío

La madrugada pasada ha sido la más gélida del año, en la que prácticamente ningún lugar del país se ha librado del frío de las heladas, incluidas las zonas de la costa.

Habría que remontarse al 2 de febrero de este año para encontrar temperaturas mínimas similares, aunque en ningún caso llegaron a ser tan bajas como las registradas en la pasada noche, ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

El frío ha sido especialmente duro en lugares como Cuéllar (Segovia) y El Puente (Zamora), donde se han padecido 10,2 grados bajo cero; en Calamocha (Teruel), con menos 8,7 grados; Molina de Aragón (-9,3 grados), Lleida (-14,6) Barbastro (Huesca) -6,8; Baqueira (-13,8); Arties (Lérida), -10,3, aeropuerto de Granada, -7,5 grados y -4 en Rueda de Andalucía (Sevilla).

Llama la atención, ha añadido Casals, que las heladas hayan afectado prácticamente a todo el país, incluidos lugares costeros, islas y zonas no montañosas o no muy elevadas.

Se han librado del frío intenso de helada áreas del litoral de Pontevedra, Málaga, Sevilla y Cádiz, y casi toda la costa de Huelva, entre otras.

Las temperaturas van a seguir bajas el día 31 de diciembre y el próximo 1 de enero, pero la Noche de Reyes será “mucho más llevadera”, ha concluido la portavoz de la Aemet.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492688/s/41e136a0/sc/29/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23370A360C0A0Cnoche0E30A0Ede0Eenero0Cmas0Efria0Cdel0Eano0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.