El placer de desayunar en un hotel: seis propuestas que van más allá del típico bufé

20MINUTOS.ES

  • En Molino de Alcuneza (Sigüenza), producto local y la elaboración artesanal.
  • Only You (Madrid) ofrece desayuno para celíacos e intolerantes a la lactosa.
  • Hospes Maricel (Mallorca) propone un desayuno degustación con vistas al mar.

Desayuno

Aunque en España nos esté costando aceptarlo, el desayuno es la comida más importante del día. Seguramente nos cueste menos recordarlo cuando estamos de viaje, especialmente de vacaciones, y otros han preparado un magnifico bufé para nosotros.

Los hoteles españoles han mejorado y mucho su oferta para el desayuno. En algunos es un placer gastronómico con mayúsculas. Estos son algunos buenos ejemplos.

Only You (Madrid)
Además de la bollería (casera) también hay fruta, huevos, lácteos, ibéricos, crêpes, quiches y una amplia selección de cafés, tés y zumos. Para celíacos e intolerantes a la lactosa hay tortitas de arroz y quinua.

Molino de Alcuneza Hotel SPA (Sigüenza)
Aquí todo es producto local y la elaboración artesanal. Blanca, la dueña de este pequeño hotelito con 17 habitaciones, se encarga de ello. Yogur hecho en el día con leche fresca de vaca y oveja, zumo de naranja natural, chupito de fruta de temporada, huevos de sus gallinas, bollería casera, café expreso y hasta embutidos como el chorizo de Atienza o el salchichón de Sigüenza.

Hospes Maricel & Spa (Mallorca)
Todo un lujo desayunar con unas impresionantes vistas al Mediterráneo. Nos esperan unas tres horas de menú degustación con zumos, sándwiches –de queso brie y trufa, entre otros–, huevos fritos, fruta y mucha oferta dulce.

H1898 (Barcelona)
El hotel ofrece distintos menús de desayuno, en su terraza y para todos los gustos. La Isabela, con huevos (rotos, revueltos, fritos, benedictine…) patatas y bacon; el H1898, con jamón ibérico y salmón; el Gourmet, con una degustación de quesos y mermelada de tomate con frutos rojos y frutos secos; y el Express, con café, zumo y pequeños bocaditos. Hay también el clásico bufé y el Tardío (de 11:00 a 13:00).

Silken Domine Bilbao (Bilbao)
Frutas, zumos naturales, embutidos de la zona y platos calientes elaborados al momento por Gartzen Sainz y todo ello en la azotea de este hotel con vistas privilegiadas al Museo Guggenheim. Pues eso, un lujo para iniciar la jornada.

Hotel Abalu (Madrid)
En el Madrid más hipster, en la calle Pez, este pequeño hotel ofrece, además del desayuno continental –con café, zumo y tostadas– otros dos más golosos. El caprichoso, con batidos de vainilla, chocolate y fresa, zumo natural y cestita de dulces; y el apasionado, donde los frutos rojos son el ingrediente principal de zumos, tés y mermeladas.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/3f033a09/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C225360A50C0A0Cdesayuno0Ehotel0Cbufe0Emas0Cseis0Epropuestas0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.