El misterio de la Sábana Santa: una réplica del sudario espera a dos pasos de Madrid

20MINUTOS.ES

  • La Sábana Santa está en la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).
  • Pero hace siglos se puso de moda la costumbre de hacer copias de esta reliquia.
  • Una de las copias está en Torres de la Alameda, cerca de Alcalá de Henares.

Réplica de la Sábana Santa

La Sábana Santa se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia). También conocida como la Síndone o el Santo Sudario, es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión.

Para muchos ni siquiera hoy está demostrado que ese sudario sea auténtico. Hace siglos se puso de moda la costumbre de hacer copias de esta conocidísima y polémica reliquia, ante el auge de la devoción por la misma y la institucionalización de su culto por parte de la Iglesia. Una de esas copias está en Madrid, en Torres de la Alameda, –a solo 10 kilómetros de Alcalá de Henares–.

En la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, se expone durante la Semana Santa una réplica de la Sábana Santa o Sagrado Sudario de Turín. Esta réplica está santificada por contacto con la original en la misma Turín el 3 de mayo de 1620.

Su buen estado de conservación permite contemplar la imagen con las marcas y heridas que la tradición identifica como las de Jesús de Nazaret.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/40477b3d/sc/31/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C228940A40C0A0Csabana0Esanta0Creplica0Ccomunidad0Emadrid0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.