El magisterio de Toño Pérez, en el Restaurante Atrio

20MINUTOS.ES

  • Modernidad y tradición se degustan en los platos de Atrio.
  • Ocupa un edificio histórico adaptado por Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla.
  • Armoniza su antigüedad con la espectacular estructura interior.

Restaurante Atrio

En 1986, tras pasar por Arzak, Jockey o elBulli, Toño Pérez abrió Atrio en Cáceres, junto a José Antonio Polo –al frente de la sala y de la bodega–. Casi 30 años después, Pérez ha logrado una cocina creativa y artística en una tierra de gastronomía muy tradicional.

Sus sabores exquisitos han colocado al establecimiento a la vanguardia de la gastronomía. Es sin duda el primer templo de la moderna gastronomía en Extremadura. Sus recetas han esculpido la reinvención de la cocina clásica extremeña.

Modernidad y tradición se degustan en restaurante Atrio. Toño Pérez no escatima a la hora de introducir en su menús la cocina típica extremeña con el mejor producto. Elabora así recetas modernas y creativas con los grandes productos de la despensa regional, como la Torta del Casar o el jamón ibérico de bellota.

El edificio que armoniza su antigüedad con la espectacular estructura interior. El establecimiento tiene una decoración elegante y muy cuidada con obras de arte cubriendo sus paredes.

Y todo en Cáceres, ciudad que podría calificarse de museo exterior, con una ciudad vieja repleta de fortalezas, palacios renacentistas, plazas y casas-fortaleza de aire medieval, monumentos en definitiva que cuentan su historia desde la época romana.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/3cdbac41/sc/10/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C220A20A320C0A0Crestaurante0Eatrio0Ctono0Eperez0Ccaceres0Eextremadura0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.