El Gobierno aprueba transferir 250.000 euros a Andalucía para el desarrollo del lince

EUROPA PRESS

  • El proyecto ‘Life+Iberlince’ tiene un objetivo claro: recuperar y conservar la distribución histórica del lince ibérico.
  • También se llevan a cabo iniciativas de reintroducción de la especie en Castilla la Mancha, Extremadura y Portugal.

Lince ibérico

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente transferir 250.000 euros a Andalucía para el desarrollo del proyecto Life+Iberlince en 2014.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsa la recuperación del lince ibérico en España coordinando las acciones realizadas por las distintas administraciones, en el marco del Grupo de trabajo del lince, y los centros de cría en cautividad de la especie. Realiza también transferencias a la comunidad autónoma andaluza para la cofinanciación del proyecto Iberlince.

El proyecto ‘Life+Iberlince: Recuperación de la distribución histórica de Lince ibérico en España y Portugal’ tiene por objetivo la conservación y recuperación del lince en España, a través de reintroducciones de ejemplares nacidos en cautividad procedentes del programa de cría en cautividad que se lleva a cabo en cuatro centros españoles y uno portugués.

Andalucía es el beneficiario del proyecto, en el que intervienen 17 socios, entre los que destacan las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha y Extremadura, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, Portugal y un gran número de actores, entre ellos, ONG. Cuenta con un presupuesto de 34.015.188 euros, de los cuales la Comisión Europea financia el 61,57%.

Antes de que termine el proyecto, se habrán llevado a cabo iniciativas de reintroducción en Castilla la Mancha y Extremadura, así como en Portugal.

El proyecto se inició en septiembre de 2011 y el Ministerio se comprometió en su día a realizar una aportación total del de 1.150.047 a lo largo de su periodo de vigencia hasta 2016.

Esta aportación se ejecuta a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco de las actuaciones del Fondo del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Junto a la asignación aprobada el pasado viernes para 2014, hasta la fecha, se había transferido una dotación de 100.000 euros en 2013, elevada a acuerdo de Consejo de Ministros del 6 de diciembre de 2013, mientras que la cantidad restante comprometida por el Ministerio será abonada en los ejercicios de 2015 y 2016.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492688/s/3f659479/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22644660C0A0Clince0Eiberico0Candalucia0Crecuperacion0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.