Disfrutando de la buena carne de la sierra de Guadarrama

20MINUTOS.ES

  • En la Sierra de Guadarrama se cría vacuno con Indicación Geográfica Protegida.
  • Se trata de vacas de las razas Avileña, Limusín y Charolés.
  • Además de las carnes de vacuno, puede disfrutarse de delicias como los judiones de Horcajuelo y Montejo de la Sierra.

Sierra de Guadarrama

En la Sierra de Guadarrama, además de disfrutar de sus vistas y atractivos naturales, podemos tener una buena experiencia gastronómica. Se cría aquí carne de vacuno con Indicación Geográfica Protegida.

Se trata de vacas de las razas Avileña, Limusín y Charolés. Las piezas tienen un aspecto ligeramente húmedo, color rosado vivo y textura firme. La edad de los animales tiene que estar entre los 11 y 17 meses, los 5 ó 6 primeros de ellos criados en régimen extensivo.

La zona de reproducción, cría y engorde comprende las comarcas de Lozoya-Somosierra y Guadarrama, así como los términos municipales de Colmenar Viejo, Villanueva del Pardillo, Talamanca del Jarama, Valdepiélagos y otros de la comarca Sur Occidental madrileña.

Además de las carnes de vacuno con Indicación Geográfica Protegida, puede disfrutarse de delicias como los judiones de Horcajuelo y Montejo de la Sierra, los productos de matanza, la carne de corzo y jabalí, la miel de diferentes variedades, los hojaldres y almendrados y el queso elaborado con la leche de la cabra de Guadarrama.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!




Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/38238a43/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A839360C0A0Csierra0Eguadarrama0Cmadrid0Ccarne0Evacuno0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.