Descubriendo los contrastes de India

travelDesde ponerte a prueba con el Himalaya, pasando por algunas de las ciudades más conocidas o los rincones más desconocidos, quien viaja a India vuelve distinto. Sus tradiciones, su forma de entender la vida, sus gentes…todo te hará replantearte incluso tus propias prioridades.

Esta es una de las razones por las que este país, también llamado contintente por los contrastes de su propia geografía, se ha convertido en el destino preferido por muchos que buscan la autenticidad más allá de los clásicos monumentos del mundo occidental.

India se ha convertido en uno de los destinos emergentes asiáticos y, sin duda, el hecho de que parte de su espiritualidad haya sido definitiva en la cultura occidental para comprender mejor la necesidad de meditar la hacen tan atractiva para el viajero.

Hoy queremos proponeros un viaje al sur de la india, un lugar único que te atrapará.

Cuatro motivos por los que hay que visitar el sur de este país

Antes de comenzar a enumerar los motivos, hay que decir que esta zona del país ha conseguido seguir manteniendo casi intacta su tradición y cultura pese a la llegada del turismo. Es quizá por eso por lo que quien quiera vivir la auténtica India debería encaminar sus pasos hacia estos rincones.

  1. Los canales: aunque suene extraño, lo cierto es que esta zona del país tiene hasta 9000 km2 de canales y lagos interiores. Ser capaz de conocer estos vergeles cercanos a Kerala hacen de la aventura una verdadera experiencia vital. Si te decides a esta zona no podrías irte sin haber probado la navegación que te acercará a las aldeas más tradicionales. No valen las prisas. Sólo la experiencia, el disfrutar de una actividad casi ancestral y dejarte llevar por el sentir y acogida de sus gentes.
  2. Tamil Nadu: obviamente ir a India y no conocer parte de su Patrimonio sería casi haber perdido la oportunidad de disfrutar de su riqueza. En este estado se encuentran algunos de los conjuntos monumentales más importantes de todo el país. Debes grabar este nombre en tu mente: Mahabalipuram. Te aseguramos que te dejará boquiabierto.
  3. Parque Nacional Periyar: si alguna vez quisiste conocer de verdad la naturaleza y fauna de India, no puedes dejar de lado este rincón de Kerala. Sin duda uno de los parques más importantes del país tal como explican en ViajeIndia.com y donde aún podrás ver la relación de los hindúes con los tigres de bengala o incluso los elefantes.
  4. Disfrutar de un tratamiento ayurveda: la conexión entre cuerpo y mente, una de las filosofías más ancestrales de la India y que tiene en esta zona del país su principal fortaleza. No puedes irte de aquí sin probar un masaje o tratamiento ayurveda. Sin duda será una de las experiencias que mejor recuerdo te dejará por lo que significará en tu bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.