Arte en el Soho

Nueva York - CCMViajar a Nueva York siempre es un buen plan. Da igual la estación del año que se elija. Siempre se triunfa.

Cada año la ciudad acoje a millones de turistas que se deciden por conocer la anatomía en vertical de una ciudad que nunca duerme a través de las calles de Manhattan. Más allá de los rascacielos y las visitas obligadas como Central Park, las azoteas del Empire o del Rockefeller o incluso la Catedral de San Patricio, hay muchos visitantes que lo que buscan es encontrar otros conceptos que sólo se dan en ciudades como esta.

Si tuviéramos que plantearnos dónde se encuentra actualmente la vanguardia y las tendencias artísticas más destacadas del planeta, tendríamos que desplazarnos a las galerías de arte que, de forma discreta y conocidas sólo por los entendidos, se encuentran en Nueva York, Londres, París o Zúrich, principales centros artísticos en los que se concentran los artistas mejor reputados del panorama moderno.

A estos centros habrá que sumar también algunas de las galerías que han abierto sus puertas en los Países Bajos ya que empiezan a hacerse un hueco y con colecciones y representaciones de lo más interesantes.

Pero volviendo a la Gran Manzana, queremos sorprenderte con algunas de las galerías más reputadas y donde, si eres amante del arte, quieres convertirte en mecenas o hacer tu propia colección privada, debes acudir.

La principal es la Gagosian Gallery que, sólo en NY, tiene tres sedes abiertas – la cuarta la encontrarías también en Estados Unidos, pero en LA -.

Lumas New York es otro de los rincones, este ya en el Soho, que debes visitar para poder apreciar las colecciones que tienen. No dudes en preguntar porque muchas veces lo que te puede interesar puede estar no expuesto.

Otra cuya reputación precede y donde podrás encontrar trabajos bastante curiosos y modernos es la Drawing Center, donde podrás admirar algunos de los dibujos mejor considerados de esta ciudad.

Sin embargo y, de nuevo fuera de Soho, no podemos cerrar este artículo sin recomendarte una vuelta por la Tribeca Art Factory, un local donde disfrutar del arte pero también de parte de la vida neoyorquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.